domingo, 6 de febrero de 2011

Contes per a nens y nenes politicament correctes

Hace poco he leído este divertimento. Básciamente se trata de una revisión de los cuentos clásicos (Blancanieves, Caperucita Roja, la Cenicienta…) pero tratados desde una visión en la que se tiene un cuidado especial (por no decir paranoico) de ser de manera absoluta políticamente correctos. No debe haber el más mínimo rastro de discriminación por la razón que sea ni posibilidad que alguien se sienta ofendido.




Con la premisa de la que parte el libro, la versión de la historia cambia a veces radicalmetne, dando lugar a momentos absurdos realmente divertidos.La versión que yo he leído es una traducción al catalán por Quim Monzó, que hay que reconocer que es un escritor con bastante retranca y con la pluma muy afilada cuando quiere. Con ello quiero decir que me han parecido unos cuentos muy jocosos y un divertimento agradable. 

Son 90 paginillas de nada, que se leen en 20 minutos, pero bastante divertidas. Hay quien lo interpreta también como una graciosa crítica a la necesidad de ser políticamente correcto que parece imperar en esta sociedad (cosa que me irrita en sobremaner), o como una invitación a la reflexión…. Pero bueno, para mí, son 90 páginas divertidas para pasar un rato agradable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario