miércoles, 9 de febrero de 2011

Sexy killer (Morirás por ella)

Bueno, hoy he visto este engendro de película.


En el campus de la universidad se están produciendo una serie de sangrientos asesinatos que nadie puede resolver. Nadie puede sospechar que Bárbara, una tonta niña-bonita, es la asesina. No necesita motivos, no necesita razones, simplemente, se lo pasa en grande.
Mientras tanto, la policía busca nuevas maneras de encontrar al asesino, lo cual redunda en más muertos, que no siempre se quedan quietos…

Este peliculón de serie Z no deja de ser una parodia del género de terror. Es grotesco, sangriento, estúpido y alucinado. Pero lo es a consciencia. Si los yanquis pueden hacer “Scream”, aquí se pueden hacer engendros como este.
Una ida de otra tras otra, que cada vez que la trama parece recuperar un mínimo la compostura, vuelve a irse volando en una nueva zumbada sorpresa.

La película está totalmente pasada de vueltas y no queda mas que denominarla como spanish-cutre-gore. Eso si, no está hecha así por incompetencia, el autor sabía bien lo que tenía entre manos y hace este engendro a conciencia (como buena película de serie Z).
Una vez tienes esto en cuenta, siéntate a disfrutar de esta locura, genialmente incoherente en algunos momentos, de lo cutre y absurdo que llega a ser.

Dos cosas a destacar: Macarena Gómez, la actriz protagonista, hace lo que parece imposible (y hace que la película tenga la gracia que tiene): Su personaje resulta paradójicamente creíble y convincente.
La película triunfó en el festival de cine de Sitges, llevándose el premio de mejor película y mejor actriz en el mismo. Realmente, el jurado del festival sabe reírse de si mismo. La película es casposa y cutre a rabiar, pero voluntariamente, como parodia de parodia de cine de terror.

Por cierto, la Universidad donde ocurre todo es la Jorge A. Romero (xist!)

Si quieres desconectar el cerebro un rato y ver 80 minutos de despropósitos de serie Z, esto es de lo mejorcito que puedes encontrar. Eso si, si buscas cine bien hecho, esto es malo a rabiar.

Nota: 4
Nota filmaffinity: 4,9

No hay comentarios:

Publicar un comentario