miércoles, 9 de febrero de 2011

El descenso de los Ángeles (Mitchell Scanlon)

TITULO: El descenso de los angeles 
Título Original: Descent of Angels
AUTOR: Mitchel Scanlon

Para los congresos me gusta llevarme algo de lectura ligera. Un librito facilón para desconectar la mente un rato y ha tocado este...


Sexto libro de la saga "La herejia de Horus".

"El Emperador se reúne con uno de sus hijos perdidos, el primarca Lion El´Jonson, cuando la flota imperial redescubre el planeta Caliban. En el momento que los Ángeles Oscuros, tanto los nuevos como los antiguos, se unen a la Gran Cruzada, se pone en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán a Caliban, a sus habitantes y a la legión para siempre."

Se trata de la novela mas flojita de la saga, desde mi punto de vista. En ella se deja ver como la legion de los Ángeles Oscuros quedara dividida en dos durante la Herejía de Horus. Una mitad seguira a Luther (el segundon del primarca Lion´El Jhonson) y para evitar el spoiler no dire que le pasa a cada una... descubridlo vosotros.

Sin embargo la novela no aporta excesiva informacion, se centra en la vida en el planeta Caliban antes de la llegada del Emperador, descrita a través de unos personajes secundarios, sin mucho énfasis en su personalidad. La llegada del Emperador (sin explicar nada, sólo llega y saltamos al futuro) y en una mini-campaña de los Ángeles Oscuros que termina con Luther (que se supone que es un humano inteligentísimo, de gran discurso y mente privilegiada para la estrategia, aunque haga mas el idiota que otra cosa) y muchos de los más antiguos camaradas de armas del Primarca enviados de vuelta a Caliban.

Además, en vez de llegar a un final, se queda a mitad de la historia, sin ni siquiera dar pie a un continuará, ni nada similar. Da la impresión de que al autor le obligaron a hacer un libro de X páginas y cuando vieron que se había pasado, recortaron y a otra cosa.

Lo dicho... un libro de transicion... (y hay que esperar 4 libros a que esta historia siga)


Nota: 2
(es malo, pero tampoco me he aburrido leyendo)
Nota amazon: 4.2
(48 votos, hasta los friquis le ponen mala nota!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario