miércoles, 9 de febrero de 2011

Hancock

Hancock me ha sorprendido gratamente. Es una de esas películas que tiene un poco de todo y que resulta difícil encasillar de forma clara en un género cinematográfico. Digamos simplemente que es una historia de un superhéroe poco convencional: John Hancock.


Will Smith, ese actor que sabe mantenerse bastante bien en lo alto del pedestal del cine comercial, (al contrario que Tom Cruise), vuelve a salir en mi opinión bien parado de esta aventura con su característica facilidad para caerme bien. 

Hancock me resultó interesante en varios aspectos. Lo primero de todo es que tenemos a un héroe algo amnésico, con una fuerza absolutamente sobrehumana capaz de realizar proezas físicas varias y de volar, aunque no con la precisión de Iron Mano Superman.

Segundo, este Hancock es un superhéroe algo chapucero en su forma de actuar. No toma la decisión más acertada normalmente. Se lleva por delante letreros de las autovías, cuelga coches en lo alto de edificios, destroza el asfalto cuando aterriza... Vamos, que no es Spiderman.

Tercero, toda la historia está contada en una clave de humor e ironía que la hace ganar en originalidad (algo que ya tiene el propio Hancock con su aire descuidado y sus formas gamberras) y la hace muy amena. ¿Cuántos héroes habéis visto que necesiten un asesor de imagen? 

Vamos, original y graciosa. Mas simple que el mecanismo de un botijo, pero divertida. 

ACTORES: Como ya he dicho antes, Will Smith hace el papel que siempre hace y, cómo no, lo hace bien. Como alter ego, tenemos a Charlize Theron, que siendo bien bonita como es, cumple sin complicaciones.

DIRECTOR: Peter Berg nos sorprendió a todos con Very Bad Things,  y sabe sobradamente hacer comedias alocadas. Aquí, con el automático puesto, hace su trabajo sin complicarse la vida. Sabe que tiene dinero para efectos especiales, un guión bastante chistoso, así que los junta para hacer una película de superhéroes bastante divertida.

GUIÓN: La película nos presenta a un antihéroe bastante atípico. No es habitual encontrarse tal cantidad de pasotismo y despego por la humanidad en un superhéroe. Mas de una vez parece que Will Smith esté pensando: “¿Y ahora me toca volver a salvar a alguien? Que pocas ganas…” Durante su inicio, mantiene una serie de divertidas escenas que nos presentan al personaje, con cierto carisma y francamente divertidas. A mitad de película, la historia da un giro hacia algo más dramático un tanto inverosímil que chirría un poco, la verdad. Aunque un par de escenas de acción bien hechas y Will Smith salvan la papeleta. Lo que me sobraría es el final tan azucarado, no hacía falta.

En resumen, una película divertida para ver en un rato aburrido. Se hace graciosa y no dura tanto como para cansar. No intenta ser mas que lo que busca: una película para pasar un tiempo entretenidillo. Chistosa y simplona, pero a veces no se pide mas.

Nota: 6
Nota Filmaffinity: 5.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario