domingo, 6 de febrero de 2011

Ojalá fuera cierto

Bueno, he acabado de ver esta película y hay que reconocer que han sido 90 minutos agradables. Se trata de una comedia romántica amable, sin pretensiones, y, teniendo en cuenta su género, bastante bien realizada.




ARGUMENTO: 
David está buscando rehacer su vida y alquila un particular apartamento en San Francisco. Cuando parece que puede tomarse una cerveza tranquilo, aparece Elizabeth, una misteriosa chica que asegura ser la dueña del apartamento. Unas investigaciones le permiten saber que Elizabeth es la anterior inquilina del apartamento, pero sufrió un terrible accidente de tráfico y su espíritu vaga por la ciudad en la búsqueda de algo. Indudablemente, David la ayudará a encontrar la parte de ella que le falta; en un primer momento para librarse de su molesta presencia; posteriormente, como no podía ser de otra manera, por amor…
Como vemos, el argumento es bastante simplillo, pero bueno, cumple con lo necesario para hacer una película azucarada y medianamente agradable para pasar el rato.

ACTORES:
Mark Ruffalo y Reneé Whitherspoon cumplen con su papel. La película tampoco les exige demasiado y hacen su trabajo. La química entre ambos funciona medianamente bien y hace que la película sea relativamente “creíble” y amena.

GUIÓN:
Bueno, una historia simple, guión facilón y con su punto de azúcar; pero sin excesos. Totalmente predecible historia de amor, pero sin muchas estupideces ni momentos ridículos. Quizás a destacar lo coherente y realista de sus diálogos y personajes, no es algo habitual en este tipo de películas (y menos con el tema sobrenatural que planea sobre la misma).

En resumen, una comedia romántica mejor hecha de lo normal para pasar una tardecilla agradable. Tampoco le vas a pedir más. Película perfectamente olvidable, pero que, por otro lado, se hace entretenida de ver.

Nota: 6 Dentro de lo que es una comedia romántica, está bastante maja. Si te gusta este género, probablemente te lo pases bien.
Nota Filmaffinity: 6.1

2 comentarios: