sábado, 12 de febrero de 2011

Guerra de novias

 Después de quejarme amargamente de lo mala que había sido la película de Gary Winick que había visto… Me quedo con cara de resignación absoluta cuando en los créditos de ésta, vuelve a aparecer ese nombre. Rezando por que fuera a ser mejor que la anterior, me armo de paciencia. Pero no, es incluso peor, que ya es decir.



Dos mujeres teóricamente amigas han soñado toda su vida con una boda de ensueño en el Hotel Plaza. Por casualidades de la vida, acaban prometiéndose casi al mismo tiempo, y, al reservar sitio, son citadas para el mismo día. Como son así de majas, ninguna está dispuesta a ayudar a la otra y intentan forzar que la otra “amiga” cambie de fecha para que ellas puedan tener la fecha soñada. A partir de aquí la cosa va a mayores y las amigas empiezan a hacerse una putada tras otra, ya que no pueden permitir que su amiga tenga una boda mejor que ella.

El argumento, aparte de estúpido, resulta casi ofensivo en muchos planteamientos. Altamente vejatorio para las mujeres, ya que todas las féminas de la película son unas arpías envidiosas a las que la felicidad ajena no produce otra cosa que ardor de estómago y depresiones varias. Los dos novios son los únicos que intentan aportar un poco de sentido común a la cosa, pero textualmente “como sois hombres, no entendeis nada” (bieeeeen!!).

ACTORES: Hathaway y Hudson son dos ya veteranas en la comedia romántica pero aquí  no hacen ni el mas mínimo amago de interpretación. Dicen sus frases, hacen un par de muecas y para casa. Ni la mas mínima molestia en hacer algo decente.

DIRECTOR: Gary Winick ya demostró su incompetencia y su poca calidad en su debut El sueño de mi vida. Aquí consigue incluso que parezca que esa película fuera buena. Tiene su mérito.

GUIÓN: Estúpido, grotesco, sin sentido… Ofensivo y machista en muchos momentos… Vamos que ves Torrente o American Pie y te encuentras con personajes mas inteligentes y diálogos con mucha más profundidad.  Y lo peor es que intenta mostrarse como moderno y para toda la familia.

En resumen, una película horrenda, basada en una premisa soberanamente estúpida, a la que se le acaba la trama en 10 minutos y se alarga con una serie de intentos de chiste a cada cual mas malo y sin sentido.

Vamos, que no la veais.

Nota: 1
Nota Filmaffinity: 4.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario