jueves, 10 de febrero de 2011

La isla de las Almas Perdidas

Bueno, yo empecé la película creyendo que vería el clásico de la Paramount, pero veo que me encuentro con una película danesa…


Lulu es una chica que adora el mundo paranormal: brujas, hechizos y sortilegios forman parte de su vida, a pesar de que nadie más crea en ello y desespere a sus padres. No obstante, un día ve como un espíritu perdido posee a su hermano. Este espíritu es el de un hombre del siglo XIX que luchó contra un nigromante, ahora teme que este nigromante haya regresado y alguien tiene que detenerlo…

La historia está un poco manidilla y se nota que es una de estas películas de fantasía que están hechas a raíz del éxito de otras películas como son Harry Potter LOTR. Aprovechando que ahora estas historias parecen tener tirón se hacen algunos productos siguiendo el estilo, unas veces hay películas aprovechables (Narnia Stardust),  a veces quedan horrores (como Los siete signos de la Luz La brujula dorada)  y otras veces cintas pasables, que entretienen aunque no sean gran cosa (Eragon, Mimzi), esta película estaría dentro del último grupo. Como anécdota hay que remarcar que és la película más cara de la historia de Dinamarca (y realmente cuartos se han dejado), aunque el resultado no sea para tirar cohetes.

ACTORES: El mayor problema de la película, excepto Sara Langebeck, que es simplemente correcta, todos los actores son vilmente horrendos. Ninguno parece hacer el más mínimo esfuerzo en hacer algo parecido a interpretar y se limitan a recitar los textos que les han mandado. Por lo menos, la protagonista hace un esfuerzo y hace que su personaje parezca vivo y no sea un robot que habla.

DIRECCIÓN: Después de la descolocada inicial al ver que era una película danesa, compruebo que sigue la tendencia típica de las películas de terror/fantasía nórdicas: ambientes desolados, una tendencia a las atmósferas opresivas (aunque sea una película para todos los públicos) y una fotografía bien cuidada. Después de un inicio espectacular, seguido de un buen descolocamiento, la película transcurre correctamente. Un tratado de la intriga decente y un desarrollo sin errores, aunque bastante anódino. Lo que destacaría la película, y me parecen agradablemente sorprendente, son los efectos especiales. Ahí es donde se han dejado los cuartos. No tienen nada que envidiar a cualquier superproducción Potteriana. Las escenas del espantapájaros, por ejemplo, o el desenlace final son buenos ejemplos de que no sólo en Hollywood hay buenos técnicos de efectos. Las escenas son medianamente correctas, aunque los pazguatos de los actores se quedan más de una vez embobados ante la pantalla de croma y deciden no mirar hacia donde toca poner el efecto.

GUIÓN: Una historia simple y sin complicarse la vida para esta producción. A pesar de ser muy cándida y potita, no resulta estúpida ni incoherente. No destaca por su épica ni por sus grandes diálogos (hay algunos que te hacen reir de lo absurdos que resultan), pero no le puedes encontrar grandes errores de tratamiento. Además, el hacer que el malvado nigromante sea tan parecido a Voldemort a veces chirría un poco, pero bueno. 

En resumen, esta película que vi sin querer resultó entretenida. Estaba viendo una cosa más bien malilla, pero no me resultó aburrida ni desagradable. Una película de fantasía para toda la familia algo justilla, a la que no se le puede pedir lo que no tiene. El correcto tratamiento de la historia y sus efectos especiales la salvan de ser un horror. Eso si, puestos a verla, ponte otra de fantasía mejor, que hay muchas.

Nota: 4
Nota filmaffinity: 4.4

PD: Ved “la isla de las Almas perdida” de 1934, con Bela Lugosi y Charles Laughton, es una versión de la Isla del Dr. Moreau muy lograda. Mucho mejor que esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario