viernes, 16 de octubre de 2020

Crank - Alto voltaje

Hace ya unos años reseñé Crank - Veneno en la sangre, una bastardada violenta repleta de acción que sorprendió a muchos, tanto por su absoluta falta de pretensiones como por el descomunal chorro de adrenalina que arrojaba.

Como supongo que necesitaba dineros, Jason Statham se volvió a enfundar en la piel de Chev Chelios, el matón más zumbado de Los Ángeles. Ahora en vez de adrenalina, necesita descargas eléctricas para seguir viviendo, pues han sustituido su corazón por una batería y hay que recargarla de vez en cuando. Así pues, mientras consuma su venganza iremos viendo como lame enchufes, se conecta bornes a los pezones o se pega disparos de táser a si mismo.

Y tenemos una repetición de película. Crank­ - Alto voltaje destila la misma estética videojueguil en que estás esperando a cada momento un quick time event, con ensaladas de tortas separadas por escenas de treinta segundos donde Chev va zumbando de un sitio a otro para seguir repartiendo mantecados en un montaje bastante lisérgico que se molesta bastante poco en mantener la coherencia.

Las animaladas pasadas de página se mantienen, esta vez con el aderezo de meter un poco de tripas volando aquí y allá y alguna estrella del porno haciendo cameos con más o menos ropa. El buen gusto (que ya faltaba en su primera parte) brilla por su ausencia, buscando la gamberrada por la gamberrada, lo más bestia y grande posible, llegando a dar cierto asquete..

Aunque se consigue alguna que otra escena desternillante de puro absurdo,  el conjunto de la película está tan pasado de rosca que acaba convertido en un videoclip de toñas sin gracia ni originalidad. Se vuelve a poder resumir la película con un ¡BANG! ¡BANG! ¡AARGH! ¡BRROOOOM! ¡MUERE! ¡PAF!¡PAF! ¡BOOOUUUMM! continuo, que esta vez desemboca en un final que se pasa mucho de lamentable


¿Buscas acción? Tienes toneladas, y un buen puñado de tetas aquí y allá. ¿Buscas algo de sentido o un mínimo de profundidad? Aquí no hay de eso. ¿Originalidad? Tampoco.

Nota: 1

Nota filmaffinity: 4.9 

No hay comentarios:

Publicar un comentario