martes, 28 de febrero de 2012

The Green Hornet


Después de bombardearnos con un montón de películas de superhéroes con sus buenas dosis de acción y aventuras (de mayor o menos calidad), era cuestión de tiempo que los estudios intentaran hacer una versión más graciosa de los mismos, abusando de las mallas y las piñas para reirse de ellos y hacer películas desternillantes. Ésta es un ejemplo de un intento de ello que, evidentemente, se queda en intento.



Britt Reid se ha críado con la única compañía de su autoritario y rico padre, lo que le ha llevado a una vida de placer y disipación, sin intentar hacer nada en serio debido a una total falta de autoestima. Cuando su padre muere, y Britt hereda su imperio mediático, no se le ocurre otra cosa que usar su dinero para convertirse en un superhéroe malvado (estilo Batman) pero, indudablemente con mucha menos gracia y carisma.

Éste se supone que es el argumento, aunque hay que reconocer que lo que es la película no tiene mucho sentido. El malo maloso es un gángster ruso con pocas luces y una pistola muy grande y “El avispón verde” es más un gamberro idiota que otra cosa. Los chistes (o intentos de) no tienen la mas mínima gracia y Seth Rogen no hace más que irritar al personal. 

ACTORES: Se me ocurren pocos actores más sosos y con menos gancho que Seth Rogen para hacer de graciosete. No tiene la más mínima gracia y no contribuye precisamente a darle un aire carismático a su personaje. Por si fuera poco, ninguno de los secundarios se esfuerza lo más mínimo por trabajar, aunque es obligatorio reconocer que el guión no les manda más que estupideces (no hay más que ver lo que hacen Christopher Waltz o Cameron Díaz).

DIRECTOR: Gondry ha demostrado que si quiere sabe hacer una buena película, pero ahora le han contratado para hacer esta tontería guionizada por Rogen. No se molesta mucho en dar sentido a lo que rueda, con lo que el resultado es altamente irregular. Inesperadamente, las escenas de acción están rodadas con cierta gracia, imitando el estilo de las series setenteras (no olvidemos que la película está basada en una de ellas) pero con las técnicas actuales. El efecto es entre ridículo y divertido, aunque supongo que dependerá del estado de ánimo de cada uno. Para aprovechar el 3D original de la cinta (sí, está hecha en 3D, con dos cojones) se usa y se abusa del bullet time. No acaba de quedar mal, pero sí que se ha usado mucho mejor en otras películas (las recientes Sherlock Holmes, por ejemplo). Visualmente sigue imitando el mismo estilo setentero, cosa que puede ser estimulante o -en mi caso- hortera.

GUIÓN: La historia es simple a más no poder, casi todos los personajes están mal desarrollados y la mayoría de chistes se quedan en pretendidamente graciosos. No hay demasiado que destacar, por lo menos la película dura poco tiempo y no llega a cansar. El planteamiento es cuanto menos cuestionable y, a medida que la historia se desarrolla, menos detalles encajan. Se nota que no se le ha puesto alma y todo se genera a partir de un guión simple, ceñido y encorsetado que no deja expandirse ni a los personajes, ni a las situaciones que les rodean. No fluye como debería y no nos identificamos con nada. La forma en la que los protagonistas se conocen, la primera pelea, la modificación de los vehículos… queda la sensación de que se podría haber hecho todo mucho mejor.

No se para qué la compañía se ha dejado un pastizal para intentar hacer una adaptación de la antigua serie dándole un aire a lo Kick-ass manteniendo la estética setentera pero con chistes groseros de Rogen o cúal es el motivo por el que se ha hecho una versión de superhéroes de una película mala de Bud Spencer y Terence Hill, pero el resultado es una película cutre, muy cutre. No obstante, para apagar el cerebro un rato y entretenerse viendo patochadas sin gracia y alguna escena de acción decentilla… puede servir.

Nota: 2
Nota Filmaffinity: 5.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario