miércoles, 30 de marzo de 2011

Underworld

Bueno, a ver cómo demonios enfoco esto…

Céline es una vampiro guerrera, cazadora de hombres lobo. Vampiros y Hombres Lobo mantienen una guerra desde hace siglos, que nadie sabe muy bien cómo empezó. El actual líder de los Vampiros esconde muchos secretos a sus espaldas y un vampiro primigenio está a punto de alzarse mientras los Hombres lobo persiguen a un humano que puede ser el Mesías de la guerra.

Un batiburrillo de tópicos en una película de acción. La película cuenta (mal) muchas cosas en medio de una atmósfera oscura y tenebrosa con unos actores que no saben muy bien que hacen por allí mientras vuelan balas de un lado a otro.

ACTORES: Beckinsale está muy mona con el traje de cuero y le gusta hacer posturitas. El resto resulta absolutamente risible. Patético sería quedarse corto.

DIRECTOR: Wiseman debuta en la dirección con este engendro (antes había hecho muchos trabajos en diseño de vestuarios y dirección artística en muchas películas) y hay que reconocerle dos cosas: el apartado visual está muy cuidado y las escenas de acción (que tampoco hay muchas) son bastante decentes. Hay un buen trabajo en crear una imaginería resultona y preciosista, imitando el estilo de Matrix con toques vampíricos. Las escenas de acción, aunque estúpidas y forzadas, cumplen bien su función. Entre que no tiene un duro para gastar (y tiene unos efectos especiales bastante justitos), sorprende que consiga hacer unas peleas mínimamente entretenidas. Supongo que por ello le han premiado con dirigir La Jungla 4.0, que sólo pide buenas escenas de acción. En el resto… no sabe hacer que los actores tengan un mínimo de sentido ni le saca un mínimo de jugo a una historia que podía dar de si. Es imposible sentir ninguna empatía por ningún personaje y, la verdad, durante bastante rato sentía que me daba bastante igual quién acabara ganando en la película.

GUIÓN: Un refrito de tópicos, mezclando “Blade”, “Cronicas Vampíricas”, “Matrix” y un par de cosas mas… Un guión tramposo, lleno de cosas extrañas, risibles y estúpidas. Con personajes totalmente absurdos y un sentido de la incoherencia sorprendente. Gran parte de las cosas no tienen sentido y cuando lo hay, es de pitorreo cuanto menos. El argumento daba para hacer una película de acción maja, y se queda en un pastiche horrendo.

Un engendro de película de acción, con tiroteos varios y una historia confusa y risible No obstante, es facilota de ver, tiene una cantidad de fantasmadas estúpidas que hacen reir bastante y puedes apagar el cerebro un rato mientras la ves, supongo que gracias a eso (y la influencia de ser un Matrix vampiril) consiguió que triunfara en taquilla y diera lugar a dos secuelas. Yo diría que para entretenerse… bueno, hay cosas mejores.
Eso sí, hay que reconocerle una imaginería estética muy trabajada y muy cuidada que destaca por encima de la calidad general de la película y que llama mucho la atención.

La escena en la que Viktor se prepara para el combate me recuerda, y mucho, a un Inquisidor y su séquito. ¡Que recuerdos!

Nota: 2
Nota filmaffinity: 5.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario