miércoles, 9 de enero de 2019

Recomendaciones (o no) de Mt del año 2018: Series


Y por fin llegamos a una sección a la que cada vez dedico más tiempo: Las series.

Aunque apenas se pasan por este blog, este año he visto la nada desdeñable cantidad de 371 capítulos pertenecientes a 19 series diferentes. Más de uno por día de media, nada mal. Pero curiosamente, apenas he ACABADO series. Hay mucha cosa entremedias y diría que el año que viene finiquitaré un buen puñado, pero éste será que no. Incluso una más que destacable, que yo daba por acabada ha sido renovada (no sé cómo seguirán) para otra temporada justo esta semana. Ganas que tienen de tocarme las narices ^^. Al final entran en las recomendaciones únicamente dos series. No son las mejores que he visto ni destacan por su calidad, pero son las únicas candidatas, así que...

Así pues, nombro a las dos series que he acabado este año:

La primera de todas es bien flojucha y sólo se cuela en esta sección porque no tengo otras candidatas. APB es un procedimental de la FOX en el que se dota a una Comisaría de Policía de Chicago con todos los gadgets y avances tecnológicos inimaginables proporcionados por un trasunto de Elon Musk que se incorpora también al cuerpo. Así tenemos un caso de la semana a lo CSI, solucionado con algún gadget raruno súper-molón de la muerte. Tiene cierta gracia como propuesta ligera, y si NCIS, Bones o el mismo CSI pueden aguantar años en antena, ésta podría haber sido un aceptable sucedáneo. El poco carisma de los actores y la previsibilidad de su argumento no les llevó a ser renovados a pesar de que en los últimos capítulos echaron el resto para ganarse el aprobado de la cadena. La idea está muy vista y no ofrece nada nuevo, pero tampoco es especialmente ofensiva, por lo que podría funcionar como relleno para paladares poco exigentes.

La segunda es también una propuesta generalista, en este caso de AXN. Se trata de Absentia, una serie realizada por el equipo de Castle para mayor gloria de Stana Katic, que algo tenía que hacer después de quedarse sin el papel que la ha hecho famosa. Concebida como una película de 7 horas, este thriller de falso culpable sobre una policía del FBI que vuelve a casa con amnesia después de una ausencia de varios años, sabe pegarte bien al asiento. Si bien no destacará por su ritmo, Stana Katic lo da todo y goza de una atmósfera bien lograda que conjuga con un guión que te sabe mantenerte en vilo. no es facil dejar de ser Beckett y Stana Katic se ha marcado una serie que no está nada mal (ella produce). Un thriller que se ve con agrado y sin estridencias, recordando a muchos otros con su asesino en serie y su "Clarice" con drama familiar.

Y bueno, aunque ya se pasó por estos pastos, he vuelto a ver completa Steins; Gate. No puedo dejar de recomendar este engendro de máquinas del tiempo, conspiraciones alocadas y frikis horteras que deben salvar el Universo. Pocas veces una serie me ha dejado tan continuamente con la boca abierta. Además, goza de tener un final cojonudamente impresionante, que te obliga a re-visionar los primeros capítulos desde una perspectiva completamente diferente, pues todo lo que ocurre cobra nuevas implicaciones. 25 capítulos de 20 minutos que son droga de la buena una vez la serie se lanza.


En fin, ésta es la conclusión de mi resumen del año. Seguro que dentro de esta marabunta de recomendaciones de todo tipo encontrarás alguna propuesta interesante con la que disfrutar, pasar un buen rato y, quién sabe si cambiarte la vida.


¡NOS LEEMOS!

1 comentario:

  1. Pues yo no soy muy de series. Igual he visto un par durante el 2018 pero no sabría decirte... una que salía la Jessica Biel (The sinner, creo) y otra que salía la Gillian Anderson (esta la adivináis vosotros... jujuju). Las dos eran sobre asesinatos y crímenes y cosas de esas, pero me resultaron bastante anodinas.

    Empecé The Blacklist pero reconozco que me angustié un huevo viéndola y la dejé, porque después de todo el día angustiada por mis cosas solo me faltaba reangustiarme por la noche viendo una serie.

    Y por último, empecé en diciembre a ver Black Mirror (sí, estoy a la última) y bueno, hay capítulos chulos y otros que, bah, se dejan ver.

    De las que comentas, no me sulibeya ninguna.

    Un abrazo!!!

    Maribel.

    ResponderEliminar