viernes, 2 de agosto de 2013

La Teoría de Pixar

THE PIXAR THEORY


Todas las películas de Pixar suceden REALMENTE en el mismo universo, compartiendo una sola línea temporal. ¿A que no lo sabiáis? Esta teoría la encontré hace unos días en un blog (Aquí). Es una pasada. La encontré tan original, sólida y detallada que he decidido traducirla para compartirla con todos vosotros.  A decir verdad, encuentro que tiene mucho mérito conseguir una teoría conspiranoica que cuadre tan bien. Jon Negroni, enhorabuena!!

(a partir de aquí, empieza la traducción, los comentarios son del propio autor).

Todas las películas de Pixar están conectadas. A continuación explicaré cómo, y posiblemente porqué. Vi un video muy divertido en Cracked.com hace unos meses que introducía la idea (al menos para mí) de que todas las películas de Pixar pasaban realmente en el mismo universo. Desde entonces, he estado obsesionado con este concepto, trabajando para completar lo que se ha llamado “la Teoría de Pixar”, una ensayo en contínua mejora que relaciona todas las películas de Pixar en una línea temporal coherente y con una temática continuada. Esta teoría cubre cada película de Pixar desde Toy Story,  es decir:

-              Bichos
-              Toy Story 2
-              Monstruos SA
-              Buscando a Nemo
-              Los Increíbles
-              Coches
-              Ratatouille
-              Wall-E
-              Up
-              Toy Story 3
-              Cars 2
-              Brave
-              Monstruos University

Todas las películas están conectadas, lo que implica que hay algunos eventos que influyen en todas las películas. Allá vamos.

Brave es la primera película en la línea temporal. Obviamente, esta película sobre un reino escocés en plena Edad Media es el período de tiempo más remoto cubierto por los films de Pixar, pero también es la única película de Pixar que realmente explica por qué los animales del Universo Pixar se comportan como humanos, a veces.



En Brave, Mérida descubre que hay “magia” que puede resolver sus problemas, pero sin querer convierte a su madre en un oso. En ella descubrimos que esta mafia viene de una extraña bruja que parece conectada con los fuegos fatuos. No sólo vemos animales comportándose como humanos, sino que también vemos a escobas (objetos inanimados) que se comportan como seres humanos en la tienda de la bruja.

También nos enteramos de que esta bruja desaparece misteriosamente cada vez que atraviesa una puerta, dándonos a entender que quizás ni siquiera exista. No os enfadéis, pero volveremos a Brave. Digamos, por ahora, que la bruja es alguien que conocemos de otra película en la línea temporal. [Algunos habéis comentado que al final de la película los animales vuelven gradualmente a su estado animal, rebatiendo la idea de que ésta es la fuente que hace que los animales se comporten como humanos. Mi refutación es simple. Vuelven a la normalidad porque la magia se acaba. Con el tiempo, su inteligencia evolutiva yacente tras el cambio crece naturalmente.] Siglos después, los animales con los que la bruja experimentó en Brave se han reproducido, aumentando mucho la cantidad de ellos que van poco a poco ganando inteligencia y personificándose. Hay dos progresiones diferentes: la progresión de los animales y la de la inteligencia artificial. Los eventos de las siguientes películas plantean un conflicto de poderes entre humanos, animales y máquinas. En cuanto a los animales, el escenario de esta guerra sin cuartel se plantea mediante Ratatouille, Buscando a Nemo y Up, en este orden. Fijaos que dejo fuera a Bichos, pero luego explicaré porqué. En Ratatouille, podemos ver a los animales experimentando con su creciente personificación en experimentos pequeños, controlados. Remy quiere cocinar, algo que sólo los humanos hacen explícitamente. Traba relación con un pequeño grupo de humanos y tiene éxito. Mientras tanto, el villano de Ratatouille, el Chef Skinner, desaparece. ¿Qué le pasó? ¿Qué hizo al saber que los animales eran capaces de trascender de sus instintos y hacer según que tareas mejor que los humanos?


Es posible que Charles Muntz, el antagonista de Up, oyera este este rumor, dándole la idea de empezar a inventar aparatos que pudieran entender los pensamientos de los animales, como sus perros, a través de los collares traductores. Estos collares demostraron a Muntz que los animal eran más inteligentes y más parecidos a los humanos de los que nosotros pensamos. Necesitaba esta tecnología para encontrar el pájaro exótico con el que está obsesionado, y incluso comenta cuántos perros ha perdido desde que llegó a Sudamérica.

Luego Dug y el resto de los perros son liberados tras la caída de Muntz, y no conocemos las implicaciones de ello, pero si sabemos que la animosidad entre animales y humanos va creciendo paulatinamente. Ahora que los humanos han descubierto el potencial de los animales, están empezando a cruzar la línea. Para desarrollar esta tecnología innovadora, los humanos empiezan una revolución industrial insinuado en Up. [Algunos habéis señalado que Muntz ya estaba trabajando en Suramérica antes de Ratatouille. Eso es cierto, pero no está explícitamente explicado cuando y cómo desarrolló los collares. Además, sabemos que Ratatouille sucede antes que Up por varias razones. En Toy Stoy 3, una postal en la pared de Any tiene la dirección y el nombre de Carl y Ellie (incluyendo los apellidos). Esto confirma que en 2010, cuando sucede Toy Story 3, Ellie está viva o acaba de morir, lo que da soporte a la idea que Up sucede algunos años después].


Al principio de Up, Carl es deshauciado por una corporación porque están expandiendo la ciudad. Reflexionad. ¿Que corporación es culpable por contaminar la tierra y exterminar la vida en el futuro lejano a causa de los excesos tecnológicos?. Buy-N-Large (BNL) es una compañía que domina toda la sociedad cuando llegamos a Wall-E. En la “Historia de BNL” –un anuncio de la película- nos enteramos que BNL ha expulsado incluso a los gobiernos mundiales. ¿Os habéis dado cuenta de que esta compañía consiguió el dominio global? Curiosamente, es la misma compañía a la que se alude en Toy Story 3
 


 



En Buscando a Nemo, tenemos una población de criaturas marinas uniéndose para salvar a un pez que ha sido capturado por los humanos. BNL vuelve a aparecer en este universo por medio de un artículo en las noticias que habla sobre el bello mundo submarino. En Buscando a Nemo, las líneas se sobrepasan. Los humanos están empezando a convertirse en antagonistas de los cada vez más inteligentes y sociales animales. Pensad en Dory durante un momento. Está marginada del resto de animales. ¿Por qué? Ella no es inteligente. Sus pérdidas de memoria a corto plazo se debe seguramente a que no es tan avanzado como las otras criaturas marinas, lo que es una explicación razonable sobre lo rápido que estas criaturas están evolucionando.


Es probable que la secuela de Buscando a Nemo, que es sobre Dory, tocará este tema y dará mas datos sobre el porqué. Es posible que incluso tengamos más evidencias apuntando esta animosidad entre humanos y animales. [Algunos lectores habéis señalado que Dory es en realidad más inteligente y muestra signos de madures debido a su habilidad para leer y comunicarse con las ballenas. En realidad, esto probaría cómo los animales están empezando a cambiar y ganar inteligencia].

Y esta es la película que llega más allá en el lado “animal” de las cosas. Cuando nos vamos a la I.A., empezamos por Los Increíbles. ¿Quién es el villano principal? Probablemente pensaréis en Buddy (Sindrome), que básicamente acaba con los super-héroes.

Pero… ¿realmente lo hace él? Buddy no tiene ningún poder. Usa la tecnología para vengarse de Mr. Increíble por no tomárselo en serio. Me parece un poco exagerado querer acabar con todos los super-héroes. [muchos de vosotros habéis discutido sobre cuando realmente tiene lugar Los Increíbles, ya que vemos tecnología moderan y los 80 tienen incluso un toque sesentero. El director, Brad Bird, nos aclara este hecho, ya que confirmó que la película sucede en unos 60 alternativos, lo que significa que la película empieza en los 50]. ¿Y cómo mata a todos los súpers? Lo hace mediante el Omnidroide, una IA asesina que aprende de los movimientos de cada súper-héroe y se adapta para mejorar. Cuando Mr. Increíble es informado sobre la máquina, Mirage menciona que se trata de una IA que se ha vuelto loca. Mr. Increíble incluso deja caer que se habrá vuelto suficientemente inteligente para preguntarse porqué debe obedecer. Finalmente, el Omnidroide se vuelve incluso contra Sindrome, lo que lleva a creer que estaba siendo manipulado por las máquinas durante todo el tiempo, con la intención de eliminar las mayores amenazas para el dominio de los robots, los superhéroes. La película incluso nos muestra cortes de superhéroes con capas que son eliminados por objetos inanimados, como turbinas de avión… accidentalmente.




[Otros detalles importantes: Algunos habéis sugeridos que un Randall enviado al pasado es lo que insipira a Edna para crear el traje de invisibilidad de Violet. Además, algunos os habéis cuestionado sobre si Síndrome estaba siendo realmente manipulado por su propia tecnología. Hay que tener en cuenta que la película sugiere con fuerza que la película sucede antes de la era actual. El inicio se sitúa en lo que parece los 60, lo que provocaría que la película sucediera a finales de los 80. Esto explicaría entonces a Toy Story, donde ya empezamos a ver a las máquinas empezando a cuestionarse el sentido de la vida. Es posible que Síndrome creara esta tecnología para ser mejor que su ídolo. Esto no explica su sed de venganza. Parece estar demasiado consumido por el odio, lo que lleva a sugerir que las máquinas quisieran que se les usara para satisfacer sus necesidades, ya que, después de todo, eran sus esclavas. Puede ser esta la razón, o simplemente, que las máquinas sabían que matando a los Supers eliminaban la única cosa que les impediría dominar el mundo via BNL]. Pero ¿porqué las máquinas querían eliminar a los humanos en un primer momento? Sabemos que a los animales no les gustan los humanos porque contaminan la Tierra y experimentan con ellos, pero porqué las máquinas tienen cuentas pendientes? Vayamos a Toy Story. Aquí vemos a los humanos usando y tirando a la basura “objetos” que son claramente sentientes. Si, los juguetes aman a los humanos (al estilo del Tio Tom), pero a medida que avanzan las secuelas de Toy Story, vemos que los juguetes se van hartando. Pero… ¡espera! ¡Juguetes y demás objetos inanimados no son necesariamente máquinas! Entonces… ¿Cómo es que tienen cierta inteligencia? Síndrome nos señala la respuesta. Le dice a Mr. Increíble que sus lasers están alimentados por la Energía del Punto Cero. Esta es la energía electromagnética que existen en el vacío, la energía invisible que encontramos en las ondas y que se convierte en una explicación razonable sobre porqué los juguetes y los objetos del mundo de Pixar adquirirían sus capacidades.

Para cuando sucede Toy Story estamos entre el 90-2010. Han pasado 40-50 años desde Los increibles, lo que da a la IA tiempo de sobras para desarrollar BNL. Mientras tanto, Pixar nos va dando indicios de cómo crece el resentimiento de los juguetes. En la primera parte, se rebelan contra el sádico Syd en la primera parte. En la segunda, Jessi odia a su ama por abandonarla. El Osito Amoroso maligno odia a toda la humanidad en la tercera película. Obviamente, los juguetes no están muy satisfechos con el rol que les ha tocado tener, y quieren romper el status quo. ¡Oh, vaya! Parece que por fin tenemos una razón por la cual las máquinas y los objetos inanimados querrían tomar el poder.
Es decir, para el año 2000, los super-héroes han desaparecido por completo y la humanidad es vulnerable. Los animales, que quieren vivir como en el Planeta de los Simios, tienen la capacidad de rebelarse, pero no vemos que esto ocurra. Además, la IA nunca elimina a los humanos por la fuerza. ¿Por qué creéis que puede ser? Parece razonable pensar que las máquinas dominaran el mundo, pero de una manera diferente a lo esperado. Las máquinas utilizaron BNL, una corporación sin rostro (como todas las corporaciones) para dominar el mundo, empezando en los 60, cuanto el Omnidroide fracasa en la tarea de derrotar a los Increibles. En cada una de las películas de Toy Story se hace dolorosamente patente que los objetos sentientes dependen de los humanos para todo. Para su mantenimiento e incluso para tener energía. Se nos indica que los juguetes pierden la vida cuando son puestos en “almacenamiento” a menos que estén en un museo donde sean vistos por humanos…


Por tanto, las máquinas deciden tomar el control de la Tierra usando una corporación que satisface todas y cada una de las necesidades de la humanidad, conduciendo a los humanos hacia una revolución industrial que finalmente trae… polución. Cuando los animales se rebelan ente los humanos para evitar que sigan contaminando la Tierra, ¿quién salvará a los humanos? Las máquinas. Además, sabemos perfectamente que las máquinas ganaran la guerra, porque después de la misma, no se vuelven a ver animales en la Tierra. ¿Qué queda?



Como durante la Guerra, todo se desmadra, la Tierra se convierte en un planeta inhabitable para humanos y animales, por lo que los humanos supervivientes son enviados a Axiom (o el Arca de Noé si prefieres darle un toque biblíco donde Wall-E es básicamente un Jesús robotizado y su enamorada se llama justamente Eva) en un intento desesperado de salvar a la raza humana.


En Axiom, los humanos no tienen otro propósito que ver como sus necesidades son cubiertas por las máquinas. Las máquinas han hecho a los humanos totalmente dependientes de ellas, y por ello acaban siendo tratados como “juguetes”. Las tornas se han girado.


Mientras tanto, en la Tierra, hay máquinas que son dejadas atrás para poblar el mundo y llevar el control de las cosas, explicando por qué las construcciones, la geografía y las tradiciones humanas aún son reconocibles en Cars. La sociedad humana se ha mantenido, pero se ha “cochificado”. No hay animales ni humanos en esta version de la Tierra, pues todos han sido expulsados, pero sabemos que aún hay mucha influencia de los humanos en el mundo. En Cars 2, los coches van a Europa y a Japón, dejando claro que la película sucede en la Tierra que conocemos. Entonces… ¿Qué les ocurrió a las máquinas? Ya hemos comentado anteriormente que los humanos son la fuente de energía para las máquinas. Es por eso que nunca fueron eliminados por completo. En Wall-E, se nos indica que BNL tenía previsto traer a los humanos de vuelta una vez limpiaran el planeta, pero fracasaron. Las máquinas de la Tierra acabaron muriendo, aunque no sabemos cómo.


Lo que sí sabemos es que en Cars 2 hay una grave crisis energética, ya que el petróleo sigue siendo el motor de la sociedad, a pesar de sus inconvenientes. Incluso se nos informa que la corporación Allinol está usando la “energía verde” en una guerra por la gasolina, para así alejar a los coches de otras fuentes de energía alternativas. Como vemos en la película, esta gasolina “verde” podría haber sido usada para barrer del mapa a los coches, muy, muy rápido.


[Algunos habéis señalado que “all in all” significa lo mismo que “by and large”, haciendo que la conexión entre Cars y Wall-E sea aún más obvia]. Lo que nos trae de vuelta a Wall-E. ¿Os habéis preguntado alguna vez porqué Wall-E es la única máquna que queda? Sabemos que la película sucede 800 años después de que los humanos dejaran la Tierra en Axiom, gobernados por el Piloto Automático (otra referencia a la IA). ¿Pudiera ser que la fascinación de Wall-E por la cultura humana y su amistad con una cucaracha (inteligente, con la que habla) fuera lo que le permitió conservar sus baterías y la capacidad de mantener su personalidad? Esta sería la razón de porqué era especial y liberó a los humanos. Tenía memoria de los tiempos remotos en que humanos y máquinas vivían en paz, alejados de la polución causada por ambos bandos. 


Después de que Wall-E libere a los humanos y estos reconstruyan una sociedad en la Tierra, ¿qué les ocurre? Durante los créditos finales de Wall-E, vemos la bota que contiene la última planta viva, que crece convirtiéndose en un recio árbol. Un árbol que se parece sorprendentemente al árbol central de Bichos.




 
Correcto. La principal razón por la cual no hay humanos en Bichos es porque no hay muchos rondando. Sabemos por la cucaracha que los insectos sobrevivieron, lo que significa que se recuperaron mucho más rápido que los humanos cuando las condiciones mejoraron. Si avanzamos suficiente en la línea temporal, podemos llegar al momento en que los pájaros han rebrotado, pero los humanos aún no dominan todo. [Admito que el parecido entre los árboles no es suficiente soporte para la idea de que Bichos suceda después de Wall-E, pero hay más razones por la cual es probable. Además, volveré a traer la idea del árbol posteriormente]



Hay algo radicalmente diferente en Bichos comparado con las otras películas de animales de Pixar, lo que me lleva a pensar que sucede en el futuro. A diferencia de Ratatouille, Up y Buscando a Nemo, los bichos desarrollan actividades humanas similares a aquellas con las que en Ratatouille apenas se experimentaba. Los bichos tienen ciudades, bares, saben lo que es un Bloody Mary, e incluso tienen un circo ambulante. Todo esto lleva a asumir que la película sucede en un período temporal diferente.


El otro factor que separa a Bichos del resto de películas de Pixar es el hecho de que es la única (además de Cars y Cars 2) en las que no se involucra (ni siquiera se tiene en cuenta) a los humanos. [Vale, considerar que Bichos sucede en un escenario post-apocalíptico es una asunción un poco forzada, pero dejadme insistir. La razón por la cual pongo tanto énfasis en esta idea es lo radicalmente diferente que es el mundo de los bichos de otras películas “animales”. Ninguna otra película de Pixar tiene animales con ropa, inventando, creando máquinas e incluso teniendo bares y ciudades. En Buscando a Nemo, lo más humano que vemos en la sociedad animal es una escuela, pero sigue siendo bastante primitiva. Pero es que en Bichos tenemos un mundo en que la presencia de los humanos no se hace nada patente. Incluso en un momento, una de las hormigas le dice a Flik que no deje la isla porque hay “serpientes, pájaros y otros bichos mas grandes”. No nombra a los humanos. Sí, hemos quedado que hay algunos humanos, incluido el niño que presuntamente arrancó las alas al bicho vagabundo, pero esto aún cuadra en un mundo post Wall-E. Además, los bichos tienen que ser mutantes para vivir tanto tiempo. La vida media de una hormiga es de tres meses, pero las de Bichos viven un verano entero y se alude que aún estarán por ahí un tiempo más. Una de las hormigas incluso dice que “parecen los 90, de nuevo”. Esto sólo cuadra si aceptas que las hormigas son más longevas debido a la evolución y/o genes mutantes.] Hay otra película de Pixar que debería haber sido estrenada en el 2012, pero fue cancelada y sustituida por Brave. Se tenía que llamar Tritón y estoy seguro que habría cuadrado en este momento de la línea temporal, post-Wall-E. El argumento de la película parecía ser: “¿Qué pasa cuando el último macho y la última hembra de los tritones de pies azules del planeta son forzados a estar juntos por la ciencia, para así salvar la especie, pero no se soportan?”


Una película sobre especies en peligro que rebrotan podría entrar muy bien dentro de esta teoría, pero como la película nunca vio la luz, son puras especulaciones.
¿Y ahora que ocurre? La humanidad, las máquinas y los ánimales crecen en harmonía hasta que una nueva super-especie nace. Los monstruos. La civilización de los Monstruos es en realidad la Tierra en un futuro distante. [Algunos me habéis señalado que en Monstruos University, la Universidad fue fundada en 1313. Si estamos realmente en el futuro, esto significa que los monstruos podrían haber reconstruido la sociedad y haber empezado a usar su propio calendario. Esto significaría que Monstruos SA sucedería hasta 1400 años (o más) después de Bichos.] ¿De donde salieron? Es posible que los monstruos sean simplemente animales mutantes personificados después de que la Tierra estuviera contaminada durante 800 años. [No durante Wall-E. Me arriesgaría a decir que la transformación de animales a monstruos sucedió muchos años después de Wall-E.] La alternativa pudiera ser que humanos y animales pudieran reproducirse y tuvieran que hacerlo para salvarse. Si, desagradable, pero plausible de acuerdo con el universo de Pixar, donde la línea que separa animales de humanos está siempre a debate.

Cualquiera que sea la razón, estos monstruos parecen animales horriblemente mutados, más grandes y civilizados. Tienen ciudades, e incluso universidades. [Realmente, aún no se cómo explicar qué ocurrió con los humanos. No tengo una teoría que me acabe de gustar, pero estoy trabajando en la idea de que los monstruos y las máquinas olvidaran que necesitaban a los humanos y se libraran de ellos de nuevo, sin darse cuenta de su error hasta haber acabado con ellos por completo, haciendo necesarios los viajes en el tiempo. Otra explicación es que los humanos simplemente no pudieran sobrevivir más en la Tierra.] En Monstruos SA, se encuentran en una terrible crisis energética porque están en una Tierra futura sin humanos. Ellos son la fuente de energía, pero, nuevamente gracias a las máquinas, los monstruos encuentran una manera de viajar al mundo humano. Simplemente que no se trata de dimensiones diferentes.

Los monstruos vuelven atrás en el tiempo. Están cosechando energía para no extinguirse, volviendo al momento de máximo desarrollo humano. Al culmen de la civilización, si lo preferís. Aunque ha pasado realmente mucho tiempo, la animosidad hacia los humanos nunca ha llegado a desaparecer para estos animales/monstruos. Los monstruos se deben basar en sus instintos anti-humanos para creer que simplemente tocar a un humano les condena irremediablemente, tal como ocurrió en el pasado. Así que asustan a los humanos para recoger energía hasta que se dan cuenta que las risas (energía verde) es mas eficiente porque es positiva en la naturaleza. [Me habéis proporcionado una explicación alternativa que cuadra incluso mejor. Las máquinas y los monstruos que crearon las puertas temporales se dieron cuenta que jugar con el tiempo podría borrar su existencia de la histora. Por ello, criaron a los monstruos para hacerles creer que los humanos eran tóxicos y de otra dimensión, provocando que la interacción con humanos fuera terrorífica.] Incluso vemos una conexión entre Bichos y Monstruos SA. Como podéis ver, la caravana es exactamente la misma, sólo que la de Bichos es mucho más vieja y decrépita, mientras que la de Monstruos SA, donde se envía a Randall por una puerte, tiene humanos y parece nueva.


Sigamos mirando los dibujos. A la izquierda, Bichos, a la derecha Monstruos SA. La de la izquierda parece más vieja y descuidada. Incluso la hierba está notablemente más seca y desastrada. La de la derecha tiene humanos y la foto incluye hierba alta y cuidada, además de la presencia de un árbol arriba. [Algunos habéis afirmado que la caravana de Bichos no debería ser otra cosa que polvo. Estoy en desacuerdo, y para ello me baso en lo intactos que se veían los edificios en Wall-E. También habéis indicado que el mata-bichos funciona eléctricamente. Este mata-bichos puede ser simplemente de energía solar, al igual que Wall-E. Los bichos probablemente lo usaron como fuente de luz para atraer a otros bichos a “Ciudad insecto”. Además, la caravana de Bichos nunca tiene las luces encendidas, como sí pasa en Monstruos SA]. Es decir, Monstruos SA es, por mucho, la película de Pixar situada más en el futuro. Parece que al final, humanos, animales y máquinas encontraron una manera de entenderse y vivir armoniosamente antes del advenimiento de los monstruos. Y entonces, tenemos a  Boo. ¿Qué creéis que le paso? Vio todo lo que ocurría en el futuro donde “gatito” era capaz de hablar. Obviamente, se obsesionó con descubrir lo que le había ocurrido a su amigo Sulli y porqué los animales en su tiempo no eran tan inteligentes como los que vio en el futuro. Recordaba cómo las “puertas” fueron esenciales para encontrar a Sulli por primera vez y se convierte…


EN UNA BRUJA. Sí. Boo es la bruja de Brave.  De alguna manera consigue encontrar el modo de viajar en el tiempo para encontrar a Sulli y vuelve a por la fuente: los fuegos fatuos. Ellos fueron los que iniciaron todo y, como bruja, cultiva esta magia en un intento de encontrar a Sulli, creando puertas que le permiten viajar adelante y atrás en el tiempo. [Para que quede claro, la teoría es que Boo encontró la manera de usar las puertas para viajar en el tiempo, posiblemente a base de desarrollar la magia necesaria por su cuenta. De ahí viajó a la Edad Media para conseguir mas magia de los fuegos fatuos]. ¿Cómo sabemos que ella es Boo? En Brave, podemos ver brevemente un dibujo en la carpintería. Es Sulli.


Incluso podemos ver la camioneta Pizza Planet labrada como si fuera un juguete de madera, lo que no tiene sentido a menos que ella haya visto uno anteriormente…(y podemos estar seguro que lo habrá visto, ya que la camioneta está en todas las películas de Pixar…). Ahí lo podéis ver en la foto.

¿os acordáis de la escena en que Mérida va abriendo puertas y la bruja desaparece constantemente? Es porque las puertas están hechas de la misma manera que las de Monstruos SA. Transportan a la bruja a través del tiempo y por ello Mérida no puede encontrarla.[Muchos me habéis destacado los muchos huevos de Pascua que hay repartidos a lo largo de las películas de Pixar. Apenas he rescado la superficie, pero una buena teoría que me habéis sugerido es que Boo ha ido dejándolos, ya sea intencionadamente o sin querer, mientras viaja por el tiempo para encontrar a Sulli. Curiosamente, dentro de Brave, todos los huevos de Pascua están en su carpintería, lo que reforzaría esta teoría.] Pero… ¿Cómo consiguió Boo viajar por primera vez en el tiempo? ¿Y por qué parece obsesionada por la madera? Boo debe de haber descubierto que la madera ha sido una fuente de energía, no solo los humanos. Las máquinas y los monstruos en Monstruos SA usan las puertas porque están hechas de madera y han encontrado una manera de usar esta energía para viajar en el tiempo. Obsesionada con encontrar a Sulli, Boo ha viajado a lo largo del Universo de Pixar usando estas puertas. [Es possible incluso que la madera del árbol de Bichos sea la fuente de la inteligencia de Flik, debido a su fascinación y respeto por las semillas que crecen en los árboles. El árbol también se parece al que frecuentaban Carl y Ellie en Up, lo que podría ser el origen de la creatividad de Carl, consiguiendo que se le ocurriera usar globos para transportar su casa. Esto también explicaría porque Flik y Heimlich de Bichos aparecen en Toy Story 2. En su intento por volver a la época de Sulli, podría haberse quedado corta, acabando en la era post Wall-E. De esta manera necesitaría madera para seguir viajando, pero como no había mucha, acabó con el árbol de Bichos. De esta manera, accidentalmente, podría haber traído de vuelta algunos bichos cuando regresara a casa.] Así que Boo volvió a la edad media, probablemente porque ahí había madera de sobras para experimentar o para poder estudiar a los fuegos fatuos. Sabemos que su primer encuentro con Mor’du acabó con él transformado en un oso monstruoso. Quizás en aquel momento, Boo quería transformarlo en un oso porque Sulli parecía un oso, De esta manera, quizás Boo podría aprender más cosas sobre de dónde venía Sulli.
¿Y al final Boo se encuentra con Sulli? Me gusta pensar que sí. Sulli volvió una vez cuando ella era niña (al final de Monstruos SA), pero al final tuvo que dejar de venir. Pero el amor de Boo y Sulli es, después de todo, la base de todo el Universo Pixar. Siempre tenemos presente el amor entre personas muy diferentes, de diferentes edades e incluso, de diferentes especies, que buscan maneras de vivir en la Tierra sin destruirla ni agotar su energía.
Y esta es la teoría de Pixar. Se completará, sin duda, en la siguiente película de Pixar, El buen dinosaurio se estrenará en 2014.



[Extra final: El buen dinosaurio parece ir sobre un universo alternativo donde los dinosaurios no se extinguieron porque el meteorito nunca los barrió del mapa. En esta realidad, tienen incluso humanos de mascota. Mi teoría es que este “universo alternativo"  explicaría porqué tantas cosas en el Universo de Pixar son diferentes del nuestro. Como la evolución nunca quedó interrumpida por una catástrofe global, los humanos evolucionaron  y aparecieron los Súper-Héroes, mientras que los animales se volvieron conscientes de si mismos, acelerando el consumo de recursos, que podría provocar lo mismo en nuestro universe. Oh, y Dinoco de Toy Story es una conexión divertida, aunque forzada, sobre la que especular.]

Aquí va un pequeño resumen visual, para que os hagáis una idea más clara :)


2 comentarios:

  1. Wau!! La verdad es que hay que tener mucho tiempo para sacar éstas teorías. Me parecen que presupone demasiado, pero me he entretenido mucho leyéndola^^

    Muy buena entrada, me ha gustado mucho
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Eh que si! Es sorprendente ver como le cuadra todo al tío. Hay gente que tiene demasiado tiempo libre!

    Gracias por pasarte y comentar!

    Un beso!

    Mt

    ResponderEliminar