THE PIXAR THEORY
Todas las películas de Pixar suceden REALMENTE en el mismo
universo, compartiendo una sola línea temporal. ¿A que no lo sabiáis? Esta
teoría la encontré hace unos días en un blog (Aquí). Es una pasada. La encontré
tan original, sólida y detallada que he decidido traducirla para compartirla
con todos vosotros. A decir verdad,
encuentro que tiene mucho mérito conseguir una teoría conspiranoica que cuadre
tan bien. Jon Negroni, enhorabuena!!
(a partir de aquí, empieza la traducción, los comentarios
son del propio autor).
Todas las películas de Pixar
están conectadas. A continuación explicaré cómo, y posiblemente porqué. Vi un video muy divertido en Cracked.com hace unos meses que introducía la idea
(al menos para mí) de que todas las películas de Pixar pasaban realmente en el
mismo universo. Desde entonces, he estado obsesionado con este concepto, trabajando
para completar lo que se ha llamado “la Teoría de Pixar”, una ensayo en
contínua mejora que relaciona todas las películas de Pixar en una línea temporal
coherente y con una temática continuada. Esta teoría cubre cada película de
Pixar desde Toy Story, es decir:
- Bichos
- Toy
Story 2
- Monstruos
SA
- Buscando
a Nemo
- Los
Increíbles
- Coches
- Ratatouille
- Wall-E
- Up
- Toy
Story 3
- Cars
2
- Brave
- Monstruos
University
Todas las películas están
conectadas, lo que implica que hay algunos eventos que influyen en todas las
películas. Allá vamos.
Brave es la primera película en
la línea temporal. Obviamente, esta película sobre un reino escocés en plena
Edad Media es el período de tiempo más remoto cubierto por los films de Pixar,
pero también es la única película de Pixar que realmente explica por qué los
animales del Universo Pixar se comportan como humanos, a veces.
En Brave, Mérida descubre que hay
“magia” que puede resolver sus problemas, pero sin querer convierte a su madre
en un oso. En ella descubrimos que esta mafia viene de una extraña bruja que
parece conectada con los fuegos fatuos. No sólo vemos animales comportándose
como humanos, sino que también vemos a escobas (objetos inanimados) que se
comportan como seres humanos en la tienda de la bruja.
También nos enteramos de que esta
bruja desaparece misteriosamente cada vez que atraviesa una puerta, dándonos a
entender que quizás ni siquiera exista. No os enfadéis, pero volveremos a
Brave. Digamos, por ahora, que la bruja es alguien que conocemos de otra
película en la línea temporal. [Algunos habéis comentado que al final de la
película los animales vuelven gradualmente a su estado animal, rebatiendo la
idea de que ésta es la fuente que hace que los animales se comporten como
humanos. Mi refutación es simple. Vuelven a la normalidad porque la magia se acaba. Con el
tiempo, su inteligencia evolutiva yacente tras el cambio crece naturalmente.]
Siglos después, los animales con los que la bruja experimentó en Brave se han
reproducido, aumentando mucho la cantidad de ellos que van poco a poco
ganando inteligencia y personificándose. Hay dos progresiones diferentes: la
progresión de los animales y la de la inteligencia artificial. Los eventos de
las siguientes películas plantean un conflicto de poderes entre humanos,
animales y máquinas. En cuanto a los animales, el escenario de esta guerra sin
cuartel se plantea mediante Ratatouille, Buscando a Nemo y Up, en este orden.
Fijaos que dejo fuera a Bichos, pero luego explicaré porqué. En Ratatouille,
podemos ver a los animales experimentando con su creciente personificación en
experimentos pequeños, controlados. Remy quiere cocinar, algo que sólo los
humanos hacen explícitamente. Traba relación con un pequeño grupo de humanos y
tiene éxito. Mientras tanto, el villano de Ratatouille, el Chef Skinner,
desaparece. ¿Qué le pasó? ¿Qué hizo al saber que los animales eran capaces de
trascender de sus instintos y hacer según que tareas mejor que los humanos?
Es posible que Charles Muntz, el
antagonista de Up, oyera este este rumor, dándole la idea de empezar a inventar
aparatos que pudieran entender los pensamientos de los animales, como sus
perros, a través de los collares traductores. Estos collares demostraron a
Muntz que los animal eran más inteligentes y más parecidos a los humanos de
los que nosotros pensamos. Necesitaba esta tecnología para encontrar el pájaro
exótico con el que está obsesionado, y incluso comenta cuántos perros ha
perdido desde que llegó a Sudamérica.
Al principio de Up, Carl es
deshauciado por una corporación porque están expandiendo la ciudad. Reflexionad.
¿Que corporación es culpable por contaminar la tierra y exterminar la vida en
el futuro lejano a causa de los excesos tecnológicos?. Buy-N-Large (BNL) es una
compañía que domina toda la sociedad cuando llegamos a Wall-E. En la “Historia
de BNL” –un anuncio de la película- nos enteramos que BNL ha expulsado incluso
a los gobiernos mundiales. ¿Os habéis dado cuenta de que esta compañía
consiguió el dominio global? Curiosamente, es la misma compañía a la que se
alude en Toy Story 3…
En Buscando a Nemo, tenemos una
población de criaturas marinas uniéndose para salvar a un pez que ha sido
capturado por los humanos. BNL vuelve a aparecer en este universo por medio de
un artículo en las noticias que habla sobre el bello mundo submarino. En
Buscando a Nemo, las líneas se sobrepasan. Los humanos están empezando a
convertirse en antagonistas de los cada vez más inteligentes y sociales
animales. Pensad en Dory durante un momento. Está marginada del resto de
animales. ¿Por qué? Ella no es inteligente. Sus pérdidas de memoria a corto
plazo se debe seguramente a que no es tan avanzado como las otras criaturas
marinas, lo que es una explicación razonable sobre lo rápido que estas
criaturas están evolucionando.
Es probable que la secuela de
Buscando a Nemo, que es sobre Dory, tocará este tema y dará mas datos sobre el
porqué. Es posible que incluso tengamos más evidencias apuntando esta
animosidad entre humanos y animales. [Algunos lectores habéis señalado que Dory
es en realidad más inteligente y muestra signos de madures debido a su
habilidad para leer y comunicarse con las ballenas. En realidad, esto probaría
cómo los animales están empezando a cambiar y ganar inteligencia].
Y esta es la película que llega
más allá en el lado “animal” de las cosas. Cuando nos vamos a la I.A., empezamos
por Los Increíbles. ¿Quién es el villano principal? Probablemente pensaréis en
Buddy (Sindrome), que básicamente acaba con los super-héroes.
Pero… ¿realmente lo hace él? Buddy
no tiene ningún poder. Usa la tecnología para vengarse de Mr. Increíble por no
tomárselo en serio. Me parece un poco exagerado querer acabar con todos los
super-héroes. [muchos de vosotros habéis discutido sobre cuando realmente tiene
lugar Los Increíbles, ya que vemos tecnología moderan y los 80 tienen incluso
un toque sesentero. El director, Brad Bird, nos aclara este hecho, ya que
confirmó que la película sucede en unos 60 alternativos, lo que significa que
la película empieza en los 50]. ¿Y cómo mata a todos los súpers? Lo hace
mediante el Omnidroide, una IA asesina que aprende de los movimientos de cada
súper-héroe y se adapta para mejorar. Cuando Mr. Increíble es informado sobre
la máquina, Mirage menciona que se trata de una IA que se ha vuelto loca. Mr.
Increíble incluso deja caer que se habrá vuelto suficientemente inteligente
para preguntarse porqué debe obedecer. Finalmente, el Omnidroide se vuelve
incluso contra Sindrome, lo que lleva a creer que estaba siendo manipulado por
las máquinas durante todo el tiempo, con la intención de eliminar las mayores
amenazas para el dominio de los robots, los superhéroes. La película incluso
nos muestra cortes de superhéroes con capas que son eliminados por objetos
inanimados, como turbinas de avión… accidentalmente.
[Otros detalles importantes:
Algunos habéis sugeridos que un Randall enviado al pasado es lo que insipira a
Edna para crear el traje de invisibilidad de Violet. Además, algunos os habéis
cuestionado sobre si Síndrome estaba siendo realmente manipulado por su propia
tecnología. Hay que tener en cuenta que la película sugiere con fuerza que la
película sucede antes de la era actual. El inicio se sitúa en lo que parece los
60, lo que provocaría que la película sucediera a finales de los 80. Esto
explicaría entonces a Toy Story, donde ya empezamos a ver a las máquinas
empezando a cuestionarse el sentido de la vida. Es posible que Síndrome creara
esta tecnología para ser mejor que su ídolo. Esto no explica su sed de
venganza. Parece estar demasiado consumido por el odio, lo que lleva a
sugerir que las máquinas quisieran que se les usara para satisfacer sus
necesidades, ya que, después de todo, eran sus esclavas. Puede ser esta la
razón, o simplemente, que las máquinas sabían que matando a los Supers
eliminaban la única cosa que les impediría dominar el mundo via BNL]. Pero
¿porqué las máquinas querían eliminar a los humanos en un primer momento?
Sabemos que a los animales no les gustan los humanos porque contaminan la
Tierra y experimentan con ellos, pero porqué las máquinas tienen cuentas
pendientes? Vayamos a Toy Story. Aquí vemos a los humanos usando y tirando a la
basura “objetos” que son claramente sentientes. Si, los juguetes aman a los
humanos (al estilo del Tio Tom), pero a medida que avanzan las secuelas de Toy
Story, vemos que los juguetes se van hartando. Pero… ¡espera! ¡Juguetes y demás
objetos inanimados no son necesariamente máquinas! Entonces… ¿Cómo es que
tienen cierta inteligencia? Síndrome nos señala la respuesta. Le dice a Mr.
Increíble que sus lasers están alimentados por la Energía del Punto Cero. Esta
es la energía electromagnética que existen en el vacío, la energía invisible
que encontramos en las ondas y que se convierte en una explicación razonable
sobre porqué los juguetes y los objetos del mundo de Pixar adquirirían sus
capacidades.
Para cuando sucede Toy Story
estamos entre el 90-2010. Han pasado 40-50 años desde Los increibles, lo que da
a la IA tiempo de sobras para desarrollar BNL. Mientras tanto, Pixar nos va
dando indicios de cómo crece el resentimiento de los juguetes. En la primera
parte, se rebelan contra el sádico Syd en la primera parte. En la segunda,
Jessi odia a su ama por abandonarla. El Osito Amoroso maligno odia a toda la
humanidad en la tercera película. Obviamente, los juguetes no están muy
satisfechos con el rol que les ha tocado tener, y quieren romper el status quo.
¡Oh, vaya! Parece que por fin tenemos una razón por la cual las máquinas y los
objetos inanimados querrían tomar el poder.
Es decir, para el año 2000, los
super-héroes han desaparecido por completo y la humanidad es vulnerable. Los
animales, que quieren vivir como en el Planeta de los Simios, tienen la
capacidad de rebelarse, pero no vemos que esto ocurra. Además, la IA nunca
elimina a los humanos por la fuerza. ¿Por qué creéis que puede ser? Parece
razonable pensar que las máquinas dominaran el mundo, pero de una manera
diferente a lo esperado. Las máquinas utilizaron BNL, una corporación sin
rostro (como todas las corporaciones) para dominar el mundo, empezando en los
60, cuanto el Omnidroide fracasa en la tarea de derrotar a los Increibles. En
cada una de las películas de Toy Story se hace dolorosamente patente que los objetos
sentientes dependen de los humanos para todo. Para su mantenimiento e incluso
para tener energía. Se nos indica que los juguetes pierden la vida cuando son
puestos en “almacenamiento” a menos que estén en un museo donde sean vistos por
humanos…
Por tanto, las máquinas deciden
tomar el control de la Tierra usando una corporación que satisface todas y cada
una de las necesidades de la humanidad, conduciendo a los humanos hacia una
revolución industrial que finalmente trae… polución. Cuando los animales se
rebelan ente los humanos para evitar que sigan contaminando la Tierra, ¿quién
salvará a los humanos? Las máquinas. Además, sabemos perfectamente que las
máquinas ganaran la guerra, porque después de la misma, no se vuelven a ver
animales en la Tierra. ¿Qué queda?
Como durante la Guerra, todo se
desmadra, la Tierra se convierte en un planeta inhabitable para humanos y
animales, por lo que los humanos supervivientes son enviados a Axiom (o el Arca
de Noé si prefieres darle un toque biblíco donde Wall-E es básicamente un Jesús
robotizado y su enamorada se llama justamente Eva) en un intento desesperado de
salvar a la raza humana.
En Axiom, los humanos no tienen
otro propósito que ver como sus necesidades son cubiertas por las máquinas. Las
máquinas han hecho a los humanos totalmente dependientes de ellas, y por ello
acaban siendo tratados como “juguetes”. Las tornas se han girado.
Mientras tanto, en la Tierra, hay
máquinas que son dejadas atrás para poblar el mundo y llevar el control de las
cosas, explicando por qué las construcciones, la geografía y las tradiciones
humanas aún son reconocibles en Cars. La sociedad humana se ha mantenido, pero
se ha “cochificado”. No hay animales ni humanos en esta version de la Tierra,
pues todos han sido expulsados, pero sabemos que aún hay mucha influencia de
los humanos en el mundo. En Cars 2, los coches van a Europa y a Japón, dejando
claro que la película sucede en la Tierra que conocemos. Entonces… ¿Qué les
ocurrió a las máquinas? Ya hemos comentado anteriormente que los humanos son la
fuente de energía para las máquinas. Es por eso que nunca fueron eliminados por
completo. En Wall-E, se nos indica que BNL tenía previsto traer a los humanos
de vuelta una vez limpiaran el planeta, pero fracasaron. Las máquinas de la
Tierra acabaron muriendo, aunque no sabemos cómo.
Lo que sí sabemos es que en Cars
2 hay una grave crisis energética, ya que el petróleo sigue siendo el motor de
la sociedad, a pesar de sus inconvenientes. Incluso se nos informa que la
corporación Allinol está usando la “energía verde” en una
guerra por la gasolina, para así alejar a los coches de otras fuentes de
energía alternativas. Como vemos en la película, esta gasolina “verde” podría
haber sido usada para barrer del mapa a los coches, muy, muy rápido.
[Algunos habéis señalado que “all
in all” significa lo mismo que “by and large”, haciendo que la conexión entre Cars
y Wall-E sea aún más obvia]. Lo que nos trae de vuelta a Wall-E. ¿Os habéis
preguntado alguna vez porqué Wall-E es la única máquna que queda? Sabemos que
la película sucede 800 años después de que los humanos dejaran la Tierra en
Axiom, gobernados por el Piloto Automático (otra referencia a la IA). ¿Pudiera
ser que la fascinación de Wall-E por la cultura humana y su amistad con una
cucaracha (inteligente, con la que habla) fuera lo que le permitió conservar sus
baterías y la capacidad de mantener su personalidad? Esta sería la razón de
porqué era especial y liberó a los humanos. Tenía memoria de los tiempos
remotos en que humanos y máquinas vivían en paz, alejados de la polución
causada por ambos bandos.
Después de que Wall-E libere a
los humanos y estos reconstruyan una sociedad en la Tierra, ¿qué les ocurre?
Durante los créditos finales de Wall-E, vemos la bota que contiene la última
planta viva, que crece convirtiéndose en un recio árbol. Un árbol que se parece
sorprendentemente al árbol central de Bichos.
Correcto. La principal razón por
la cual no hay humanos en Bichos es porque no hay muchos rondando. Sabemos por
la cucaracha que los insectos sobrevivieron, lo que significa que se
recuperaron mucho más rápido que los humanos cuando las condiciones mejoraron. Si avanzamos suficiente en la línea temporal, podemos llegar al momento en que los pájaros han rebrotado,
pero los humanos aún no dominan todo. [Admito que el parecido entre los árboles
no es suficiente soporte para la idea de que Bichos suceda después de Wall-E,
pero hay más razones por la cual es probable. Además, volveré a traer la idea
del árbol posteriormente]
Hay algo radicalmente diferente
en Bichos comparado con las otras películas de animales de Pixar, lo que me
lleva a pensar que sucede en el futuro. A diferencia de Ratatouille, Up y
Buscando a Nemo, los bichos desarrollan actividades humanas similares a
aquellas con las que en Ratatouille apenas se experimentaba. Los bichos tienen
ciudades, bares, saben lo que es un Bloody Mary, e incluso tienen un circo
ambulante. Todo esto lleva a asumir que la película sucede en un período
temporal diferente.
El otro factor que separa a
Bichos del resto de películas de Pixar es el hecho de que es la única (además
de Cars y Cars 2) en las que no se involucra (ni siquiera se tiene en cuenta) a
los humanos. [Vale, considerar que Bichos sucede en un escenario post-apocalíptico
es una asunción un poco forzada, pero dejadme insistir. La razón por la cual
pongo tanto énfasis en esta idea es lo radicalmente diferente que es el mundo
de los bichos de otras películas “animales”. Ninguna otra película de Pixar
tiene animales con ropa, inventando, creando máquinas e incluso teniendo bares
y ciudades. En Buscando a Nemo, lo más humano que vemos en la sociedad animal
es una escuela, pero sigue siendo bastante primitiva. Pero es que en Bichos
tenemos un mundo en que la presencia de los humanos no se hace nada patente.
Incluso en un momento, una de las hormigas le dice a Flik que no deje la isla
porque hay “serpientes, pájaros y otros bichos mas grandes”. No nombra a los
humanos. Sí, hemos quedado que hay algunos humanos, incluido el niño que
presuntamente arrancó las alas al bicho vagabundo, pero esto aún cuadra en un
mundo post Wall-E. Además, los bichos tienen que ser mutantes para vivir tanto
tiempo. La vida media de una hormiga es de tres meses, pero las de Bichos viven
un verano entero y se alude que aún estarán por ahí un tiempo más. Una de las
hormigas incluso dice que “parecen los 90, de nuevo”. Esto sólo cuadra si
aceptas que las hormigas son más longevas debido a la evolución y/o genes
mutantes.] Hay otra película de Pixar que debería haber sido estrenada en el
2012, pero fue cancelada y sustituida por Brave. Se tenía que llamar Tritón y
estoy seguro que habría cuadrado en este momento de la línea temporal,
post-Wall-E. El argumento de la película parecía ser: “¿Qué pasa cuando el
último macho y la última hembra de los tritones de pies azules del planeta son
forzados a estar juntos por la ciencia, para así salvar la especie, pero no se
soportan?”
Una película sobre especies en
peligro que rebrotan podría entrar muy bien dentro de esta teoría, pero como la
película nunca vio la luz, son puras especulaciones.
¿Y ahora que ocurre? La
humanidad, las máquinas y los ánimales crecen en harmonía hasta que una nueva
super-especie nace. Los monstruos. La civilización de los Monstruos es en
realidad la Tierra en un futuro distante. [Algunos me habéis señalado que en
Monstruos University, la Universidad fue fundada en 1313. Si estamos realmente
en el futuro, esto significa que los monstruos podrían haber reconstruido la
sociedad y haber empezado a usar su propio calendario. Esto significaría que
Monstruos SA sucedería hasta 1400 años (o más) después de Bichos.] ¿De donde
salieron? Es posible que los monstruos sean simplemente animales mutantes personificados
después de que la Tierra estuviera contaminada durante 800 años. [No durante
Wall-E. Me arriesgaría a decir que la transformación de animales a monstruos
sucedió muchos años después de Wall-E.] La alternativa pudiera ser que humanos
y animales pudieran reproducirse y tuvieran que hacerlo para salvarse. Si,
desagradable, pero plausible de acuerdo con el universo de Pixar, donde la
línea que separa animales de humanos está siempre a debate.
Cualquiera que sea la razón,
estos monstruos parecen animales horriblemente mutados, más grandes y
civilizados. Tienen ciudades, e incluso universidades. [Realmente, aún no se
cómo explicar qué ocurrió con los humanos. No tengo una teoría que me acabe de
gustar, pero estoy trabajando en la idea de que los monstruos y las máquinas
olvidaran que necesitaban a los humanos y se libraran de ellos de nuevo, sin
darse cuenta de su error hasta haber acabado con ellos por completo, haciendo
necesarios los viajes en el tiempo. Otra explicación es que los humanos
simplemente no pudieran sobrevivir más en la Tierra.] En Monstruos SA, se
encuentran en una terrible crisis energética porque están en una Tierra futura
sin humanos. Ellos son la fuente de energía, pero, nuevamente gracias a las
máquinas, los monstruos encuentran una manera de viajar al mundo humano.
Simplemente que no se trata de dimensiones diferentes.
Los monstruos vuelven atrás en el
tiempo. Están cosechando energía para no extinguirse, volviendo al momento de
máximo desarrollo humano. Al culmen de la civilización, si lo preferís. Aunque
ha pasado realmente mucho tiempo, la animosidad hacia los humanos nunca ha
llegado a desaparecer para estos animales/monstruos. Los monstruos se deben
basar en sus instintos anti-humanos para creer que simplemente tocar a un
humano les condena irremediablemente, tal como ocurrió en el pasado. Así que
asustan a los humanos para recoger energía hasta que se dan cuenta que las
risas (energía verde) es mas eficiente porque es positiva en la naturaleza. [Me
habéis proporcionado una explicación alternativa que cuadra incluso mejor. Las
máquinas y los monstruos que crearon las puertas temporales se dieron cuenta
que jugar con el tiempo podría borrar su existencia de la histora. Por ello,
criaron a los monstruos para hacerles creer que los humanos eran tóxicos y de
otra dimensión, provocando que la interacción con humanos fuera terrorífica.]
Incluso vemos una conexión entre Bichos y Monstruos SA. Como podéis ver, la
caravana es exactamente la misma, sólo que la de Bichos es mucho más vieja y
decrépita, mientras que la de Monstruos SA, donde se envía a Randall por una
puerte, tiene humanos y parece nueva.
Sigamos mirando los dibujos. A la
izquierda, Bichos, a la derecha Monstruos SA. La de la izquierda parece más
vieja y descuidada. Incluso la hierba está notablemente más seca y desastrada.
La de la derecha tiene humanos y la foto incluye hierba alta y cuidada, además
de la presencia de un árbol arriba. [Algunos habéis afirmado que la caravana de
Bichos no debería ser otra cosa que polvo. Estoy en desacuerdo, y para ello me
baso en lo intactos que se veían los edificios en Wall-E. También habéis
indicado que el mata-bichos funciona eléctricamente. Este mata-bichos puede ser
simplemente de energía solar, al igual que Wall-E. Los bichos probablemente lo
usaron como fuente de luz para atraer a otros bichos a “Ciudad insecto”.
Además, la caravana de Bichos nunca tiene las luces encendidas, como sí pasa en
Monstruos SA]. Es decir, Monstruos SA es, por mucho, la película de Pixar
situada más en el futuro. Parece que al final, humanos, animales y máquinas
encontraron una manera de entenderse y vivir armoniosamente antes del
advenimiento de los monstruos. Y entonces, tenemos a Boo. ¿Qué creéis que le paso? Vio todo lo que
ocurría en el futuro donde “gatito” era capaz de hablar. Obviamente, se
obsesionó con descubrir lo que le había ocurrido a su amigo Sulli y porqué los
animales en su tiempo no eran tan inteligentes como los que vio en el futuro.
Recordaba cómo las “puertas” fueron esenciales para encontrar a Sulli por
primera vez y se convierte…
EN UNA BRUJA. Sí. Boo es la bruja
de Brave. De alguna manera consigue
encontrar el modo de viajar en el tiempo para encontrar a Sulli y vuelve a por
la fuente: los fuegos fatuos. Ellos fueron los que iniciaron todo y, como
bruja, cultiva esta magia en un intento de encontrar a Sulli, creando puertas
que le permiten viajar adelante y atrás en el tiempo. [Para que quede claro, la
teoría es que Boo encontró la manera de usar las puertas para viajar en el
tiempo, posiblemente a base de desarrollar la magia necesaria por su cuenta. De
ahí viajó a la Edad Media para conseguir mas magia de los fuegos fatuos]. ¿Cómo
sabemos que ella es Boo? En Brave, podemos ver brevemente un dibujo en la
carpintería. Es Sulli.
Incluso podemos ver la camioneta
Pizza Planet labrada como si fuera un juguete de madera, lo que no tiene
sentido a menos que ella haya visto uno anteriormente…(y podemos estar seguro
que lo habrá visto, ya que la camioneta está en todas las películas de Pixar…).
Ahí lo podéis ver en la foto.
¿os acordáis de la escena en que
Mérida va abriendo puertas y la bruja desaparece constantemente? Es porque las
puertas están hechas de la misma manera que las de Monstruos SA. Transportan a
la bruja a través del tiempo y por ello Mérida no puede encontrarla.[Muchos me
habéis destacado los muchos huevos de Pascua que hay repartidos a lo largo de
las películas de Pixar. Apenas he rescado la superficie, pero una buena teoría
que me habéis sugerido es que Boo ha ido dejándolos, ya sea intencionadamente o
sin querer, mientras viaja por el tiempo para encontrar a Sulli. Curiosamente, dentro de
Brave, todos los huevos de Pascua están en su carpintería, lo que reforzaría
esta teoría.] Pero… ¿Cómo consiguió Boo viajar por primera vez en el tiempo? ¿Y
por qué parece obsesionada por la madera? Boo debe de haber descubierto que la
madera ha sido una fuente de energía, no solo los humanos. Las máquinas y los
monstruos en Monstruos SA usan las puertas porque están hechas de madera y han
encontrado una manera de usar esta energía para viajar en el tiempo.
Obsesionada con encontrar a Sulli, Boo ha viajado a lo largo del Universo de
Pixar usando estas puertas. [Es possible incluso que la madera del árbol de
Bichos sea la fuente de la inteligencia de Flik, debido a su fascinación y
respeto por las semillas que crecen en los árboles. El árbol también se parece
al que frecuentaban Carl y Ellie en Up, lo que podría ser el origen de la
creatividad de Carl, consiguiendo que se le ocurriera usar globos para transportar su
casa. Esto también explicaría porque Flik y Heimlich de Bichos aparecen en Toy
Story 2. En su intento por volver a la época de Sulli, podría haberse quedado
corta, acabando en la era post Wall-E. De esta manera necesitaría madera para
seguir viajando, pero como no había mucha, acabó con el árbol de Bichos. De
esta manera, accidentalmente, podría haber traído de vuelta algunos bichos
cuando regresara a casa.] Así que Boo volvió a la edad media, probablemente
porque ahí había madera de sobras para experimentar o para poder estudiar a los
fuegos fatuos. Sabemos que su primer encuentro con Mor’du acabó con él
transformado en un oso monstruoso. Quizás en aquel momento, Boo quería
transformarlo en un oso porque Sulli parecía un oso, De esta manera, quizás Boo
podría aprender más cosas sobre de dónde venía Sulli.
¿Y al final Boo se encuentra con
Sulli? Me gusta pensar que sí. Sulli volvió una vez cuando ella era niña (al
final de Monstruos SA), pero al final tuvo que dejar de venir. Pero el amor de
Boo y Sulli es, después de todo, la base de todo el Universo Pixar. Siempre tenemos presente el
amor entre personas muy diferentes, de diferentes edades e incluso, de
diferentes especies, que buscan maneras de vivir en la Tierra sin destruirla ni
agotar su energía.
Y esta es la teoría de Pixar. Se
completará, sin duda, en la siguiente película de Pixar, El buen dinosaurio se
estrenará en 2014.
[Extra final: El buen dinosaurio parece ir sobre un universo alternativo donde los dinosaurios no se extinguieron porque el meteorito nunca los barrió del mapa. En esta realidad, tienen incluso humanos de mascota. Mi teoría es que este “universo alternativo" explicaría porqué tantas cosas en el Universo de Pixar son diferentes del nuestro. Como la evolución nunca quedó interrumpida por una catástrofe global, los humanos evolucionaron y aparecieron los Súper-Héroes, mientras que los animales se volvieron conscientes de si mismos, acelerando el consumo de recursos, que podría provocar lo mismo en nuestro universe. Oh, y Dinoco de Toy Story es una conexión divertida, aunque forzada, sobre la que especular.]
Aquí va un pequeño resumen visual, para que os hagáis una idea más clara :)
Wau!! La verdad es que hay que tener mucho tiempo para sacar éstas teorías. Me parecen que presupone demasiado, pero me he entretenido mucho leyéndola^^
ResponderEliminarMuy buena entrada, me ha gustado mucho
Un besito.
Eh que si! Es sorprendente ver como le cuadra todo al tío. Hay gente que tiene demasiado tiempo libre!
ResponderEliminarGracias por pasarte y comentar!
Un beso!
Mt