domingo, 30 de junio de 2013

Los amos del barrio

Con Ben Stiller en la portada, ya sabes que viene una chorrada. Sólo que a veces no calculas el calibre de la misma…

Un extraño asesinato en los grandes almacenes de un pequeño pueblo pone en alerta a la población. El desequilibrado encargado del centro comercial decide montar una patrulla vecinal para esclarecer la muerte, pero sólo conseguirá colaboración de lo más inútil del pueblo. Entre cervezas y burradas deberían acabar en comisaría, pero se verán implicados en una conspiración extraterrestre que quiere destruir el mundo.

La historia principal no es precisamente una genialidad, pero sirve para pasar un rato entretenido -que de eso se trata-. Los chistes van de lo grosero a lo lamentable, aunque hay un par de ellos que consiguen hacerte sonreir y todo.

ACTORES: Realmente están todos muy pasados de vuelta, Stiller, Vaughn, Hill… se les va, y mucho. Estoy seguro que se lo han pasado en grande rodando la película, muchas escenas parecen literalmente improvisadas -me inclino a que lo están-. Ayoade… me ha descolocado totalmente, no sé decir si su actuación es deliberada o casual, pero ha sido… diferente. Si veis la película podréis comprobarlo. ¡Pero que mayor está ya Stiller!

DIRECTOR: Con un debut así… poco vas a repetir, probablemente. A pesar del estilo y los actores, no es una película Appatow y se nota su falta. Las suyas suelen ser salvables, pero en este producto de laboratorio, el despropósito es de los gordos. Lo más destacable son los aliens, que están medianamente bien hechos. El ritmo es excesivamente tedioso y quita las ganas de reírse. Sólo al final consigue enganchar dos o tres gags decentes, especialmente cuando empiezan los tiroteos, tan absurdamente patéticos que han conseguido hacerme gracia y todo.

GUIÓN: No hay muchos chistes que se salgan de la grosería y la chorrada argumental no es que sirva para llenar en demasía, por lo que… hay un problema (¿sólo?). Diálogos muy pasados de rosca, chistes sobre penes, fotos-FB con aliens… Buffff….

Dicho esto, la película es una idiotez que ha este servidor le mantuvo entretenido y le hizo olvidar sus problemas. Sólo espero que nadie pagara entradas para ver esta memez en su momento.

Nota: 2
Nota filmaffinity: 4.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario