jueves, 20 de febrero de 2020

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas


Y aquí estamos con otra segunda parte, Indiana Jones y el templo maldito  Tadeo Jones 2: El tesoro del Rey Midas. Y ocurre lo mismo que teníamos hace unos días, una continuación que es casi una fotocopia de la anterior, con dos detallitos cambiados.

La historia de Tadeo Jones 2 continúa unos años después de su predecesora. Los dos personajes que acabaron enamorados la película se han distanciado por culpa del trabajo, pero cuando su amada se ve amenazada por un grupo de saqueadores de tumbas, Tadeo Jones se pondrá el smoking blanco o su Fedora, volviendo a la senda de las aventuras. Al más puro estilo de las historias del Dr. Jones, los personajes saltarán de un lado al otro del mundo, resolviendo misterios y sorteando traiciones en un camino que esta vez les llevará a encontrar la tumba del legendario Rey Midas.

Como anteriormente, nos encontramos ante una segunda parte-remake que se dedica a repetir, paso a paso, todas las cositas que funcionaron para que la primera entrega fuera un éxito en taquilla. Como es fácil comprobar, los guiños a Indiana Jones son todavía más obvios, copiando incluso hasta el mapa de desplazamientos. Sin embargo, se nota que están hechos con cariño, homenajeando más que copiando, por lo que no se hacen cargantes. 

El proyecto goza de un presupuesto más abultado, lo cual se ha gastado en una animación más efectiva. En ningún momento llegará a las fastuosas producciones de otros grandes estudios, pero cumple con lo que se le pide. El diseño está bien rematado y los movimientos fluyen con gracia, con físicas mucho más logradas que permiten un diseño de escenas más agradable al espectador.



En cuanto al guión, se sirve de una historia perfectamente funcional, que cumple el manual a rajatabla para asegurarse que no contiene el más mínimo error, aunque tampoco deje espacio para el lucimiento. Soporta los 80 minutos de argumento sin problemas, dando motivo a un puñado de cabriolas de acción a un ritmo entretenido sin dar tiempo a que te canses, pues la película no dura nada. Los personajes se pelean entre sí cuando toca, los giros trágicos están en el punto exacto que marcan las normas, las reconciliaciones aparecen en el minuto justo y el desenlace da lo que se espera, sin alardes. Por otro lado, se agradece que los personajes estén perfectamente diferenciados, con diálogos coherentes que no chirrían en ningún momento. A destacar la inclusión de la momia Inca como alivio cómico inesperado. Aparece de clavo dentro de la película, pero luego sorprende la fluidez con la que se integra en la trama, gozando de los mejores gags de todo el film.

Sí. Es una momia vestida de sevillana (cosas que pasan).


Tadeo Jones 2 contiene todas las cosas buenas y malas de la entrega anterior. Si disfrutaste con ella, a buen seguro pasarás un buen rato con ésta, pues tienes más de lo mismo, sin tener tampoco nada en especial por lo que destacar: Aventuras exóticas bien encontradas, algo de acción, chascarrillos entretenidos y un argumento convencional que aguanta el tinglado. En sí, una propuesta sincera que satisface las necesidades de la industria y la de un espectador que quiera divertirse sin pretensiones.

Nota: 5
Nota filmaffinity: 5.8

No hay comentarios:

Publicar un comentario