lunes, 31 de marzo de 2014

Resacón en Las Vegas

Aunque parezca mentira (viendo el mega-boom que llegó a tener), se me pasó ver Resacón en las Vegas en su momento, por lo que iba siendo hora de ponerme al día.

La premisa es sencilla: cuatro amigos van de despedida de soltero a Las Vegas. Al día siguiente despiertan hechos un pingajo, la habitación está destrozada y hay un bebé, una gallina y un tigre. Además, no sólo no recuerdan nada sino que el novio ha desaparecido. Los tres amigos supervivientes deberán soportar su resaca e intentar reconstruir que ocurrió el día anterior.

Yo creo que lo que me ha gustado de esta peli (de la que no esperaba nada bueno) es que es coherente dentro de su propia estupidez, dentro del enorme absurdo en el que se ven sumidos los atónitos protagonistas. Eso es lo que la diferencia de un Colega, ¿dónde está mi coche?, donde las tonterías (abundantes) no tienen mucho sentido. En Resacón los personajes piensan y se desesperan. Dentro del despropósito del planteamiento se comportan de una manera más o menos racional y eso es lo que (quizás) ayuda a que los gags funcionen mejor.

ACTORES: Bueno, dejémoslos en correctos. No se les exige mucho y dentro de lo que toca, cumplen.

DIRECTOR: Hay que agradecer que, una vez lanzada, la película va a mil por hora. Se mantiene un buen ritmo de gags buenos, bien enlazados, que aseguran un buen entretenimiento. Al mismo tiempo, la composición de escenas está realizada con cierto criterio (cosa inusual), lo que se agradece en los abundantes gags visuales que hay a lo largo del metraje. La banda sonora, con el puñeterismo requerido, queda muy resultona.

GUIÓN: El despropósito inicial es de aúpa. Sin duda, aunque esto no es diferente de otras cintas parecidas. A partir de aquí se agradece que busquen una cierta (ejem) lógica para explicar todo de la manera más descacharrante posible. Los personajes son puros tópicos, pero coherentes a su manera, lo que da a la película de una frescura inusual. Hay gags ingeniosos, descacharrantes, absurdos, groseros y soeces, pero todos se suceden con mucha naturalidad, sin estar forzados en ningún momento. Fluyen tan bien que el conjunto funciona y nos asegura buenas risas.

Incluso dentro de la comedia chorra hay grandes obras, y ésta es de lo mejorcito del género. La partió muy a gusto por proponer una comedia fresca y absurda, con personajes coherentes y respetando al espectador (durante casi todo el metraje). Cameos, sorpresas, chorradas. Cualquier cosa es posible. Que descojone. (¡y vaya títulos de crédito!)

Nota: 6
Nota filmaffinity: 6.6

No hay comentarios:

Publicar un comentario