lunes, 23 de diciembre de 2013

Quidditch a través de los tiempos (Kennilworthy Whisp)



Esta cosita curiosa cayó en mis manos y como buen Potterhead que soy, no le iba a hacer un asco, ni hablar….

Título: Quidditch a través de los tiempos
Autor: Kennilworthy Whisp
Título original: Quidditch through the ages

“Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers, o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces vas a querer leer este libro. Esta edición limitada es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts, y que los jóvenes fanáticos del Quidditch consultan casi a diario.”

Este pequeño librito, gastado y manoseado, intenta hacerse pasar como un auténtico libro del universo Harry Potter. Portada ajada, citas de magos de renombre, notas escritas a bolígrafo… Tal como si hubiera sido un libro “real” que llegara a tus manos. Me hacen mucha gracia estos libritos que simulan ser de otro Universo, ¡especialmente si la caracterización está bien hecha!

Además, el libro se centra en el Quidditch, el deporte de los magos, explicando todas las curiosidades y anécdotas que uno ha visto cientos de veces en otros pequeños compendios deportivos. De la misma manera que encontramos libros de fútbol o basket que nos explican todas las chorraditas estadísticas que pudiéramos imaginar, aquí tenemos el equivalente para el Quidditch. ¡Si hasta tiene un compendio de equipos famosos!

Totalmente por y para fans del mundillo Potteriano, pues para cualquier fan, siempre hace gracia ampliar trasfondo. Obviamente, no tiene sentido detenerse a leer el libro si no dominas su imaginería. Es una lectura ligerísima y tonta, para ventilárselo en una tarde (que se hará divertida). ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario