domingo, 8 de diciembre de 2013

Aviones


Un poco de rebote acabamos poniendo Aviones en el ordenador. A ver que habían hecho los de Pixar con este  corto “crecido” que crearon para los más pequeños de la casa...

Dentro del mundo de Cars, Dusty es un fumigador que siempre ha querido ser un avión de carreras. Pero claro, siendo un fumigador lo tienes difícil. No obstante, Dusty no se rendirá y se inscribirá para participar en las eliminatorias de la carrera de aviones más prestigiosa del mundo. Aunque sabe que es casi imposible, se esforzará al máximo para conseguir su objetivo.

Viene producida por Pixar y está situada en su universo, pero hay que dejar claro que nadie del estudio Pixar ha estado implicado en el “rodaje”. Originalmente era un corto por encargo destinado a Disney Channel que luego se hizo grande durante su realización. La calidad técnica de la que se dispone es reconocible, pero es obvio desde el primer momento que ni el desarrollo ni la creación de personajes contiene las mismas dosis de talento que las películas “oficiales” de Pixar.

El argumento es el típico y tópico de las películas de Disney: superación personal, se bueno, confía en tus amigos, esfuérzate y demás. Sin problemas para un público poco exigente. A esto se le añade un ritmo muy entretenido y un sonido y animación muy buenos. En cambio, la calidad en los diálogos y las escenas de humor/acción no es suficiente para hacer vibrar al público adulto. Es un film claramente destinado al público infantil, para el que contiene la cantidad de ingredientes necesaria para hacerles disfrutar durante los cien minutos que dura.

No cabe duda de que es una alternativa sana y liviana para los más pequeños de la casa, que reirán con sus personajes y vibrarán con los giros de este aparato volador. El problema fundamental que tiene es que el nivel de estas películas es tan alto últimamente (Buscando a Nemo, Toy Story, etc) que cualquier película palidece en la comparación y no solo en la animación, especialmente cuando no se cuida al adulto que probablemente también verá la película.

Nota: 4
Nota filmaffinity: 4.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario