domingo, 26 de mayo de 2013

Bad Teacher


A veces ver una película sin tener ni idea de que va puede dar lugar a gratas sorpresas. Otras veces lleva a grandes decepciones, como acaba siendo este caso.

Cameron Díaz es una chica mona que trabaja en un instituto, es una profesora vaga, maleducada y grosera. Odia su trabajo y se lleva mal con todo el mundo. Pero todo se va a arreglar cuando se case con su rico novio… Pero ¡Ay! Su novio la abandona ante el altar y ella se ve obligada a volver al instituto y hacer lo que más odia: trabajar. La llegada de un nuevo (¡y rico!) profesor, le lleva a planear la manera de conquistarlo y poder así vivir del cuento. Como no, sus extrañas tretas y su poca disposición a trabajar escandalizarán a sus alumnos y sus colegas.

Últimamente Cameron Díaz se ha especializado en hacer comedias chorras producidas por ella misma. Se trata de películas realizadas con presupuesto casi 0 -después de todo, el único caché alto es el suyo-, dedicadas a su lucimiento. Gracias a su cara bonita  dan resultados decentillos en taquilla, lo que le reporta buenos beneficios. A veces le quedan engendros decentes o divertidos, pero éste caso destaca justo por lo contrario.

ACTORES: Todo el protagonismo recae obviamente en una Cameron Díaz que se dedica a hacer las muecas y posturitas que su personaje le exige. A su alrededor, un Justin Timberlake con el carisma de un zapato y una Lucy Punch con menos ganas de actuar que de comerse una rana. El único que se esfuerza “un poco” es Jason Segel que repite su papel de How I met your mother pero ahora disfrazado de entrenador de educación física salido.

DIRECTOR: No se puede destacar mucho de la carrera filmográfica de Kasdan ni de su labor en este film. Parece no haber hecho otra cosa que poner Rec cuando tocara y poco más. Partiendo ya de un despropósito de guión, se dedica a filmar de una forma totalmente anodina e impersonal. No obstante, se las arregla para dejar un par de escenas que dan simple vergüenza ajena, como la gratuitamente estúpida celebración de Navidad y, sobretodo, la grotesca escena de sexo desbocado sin quitar piezas de ropa.

GUIÓN: Entiendo que el guión busca hacer gracia a base de presentar a una profesora borde y trepa, en búsqueda continua del dinero fácil y el braguetazo. Si eso se supone que debe ser divertido… Por mucho que tenga la cara de Cameron Díaz no provoca otra cosa que desagrado. Los diálogos son abiertamente estúpidos y  los personajes cambian de carácter tan pronto como saltamos de escena. Toda la película no guarda más sentido que ser una sucesión de “caca-culo-pedo-pis” con poca gracia. Lo único curioso es el hecho que en ningún momento se produce una redención de la protagonista, que sigue siendo igual de trepa hasta el final.

En resumen, es una de las películas a evitar. Mala a rabiar, incluso para fans de Cameron Díaz.

Nota: 1
Nota filmaffinity: 4.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario