Hay veces que no sé qué hago viendo según qué
cosas, pero qué le vamos a hacer, uno tiene su punto masoquista. Aunque las
comedias románticas no me suelen agradar, de vez en cuando me gusta relajarme
con una historia bien llevada, personajes creíbles y cierto tono optimista y
feliz. Otra cosa es encontrarse con este esperpento.
La película nos sitúa la vida de un grupo de parejas de la ciudad de Baltimore. Todos se mueven en la edad de los "treintaitantos" y viven en busca del amor, cada uno de ellos en un estado diferente: unos viven estancados en su relación de pareja, otros ansían encontrarla, hay quién está muy bien como está... Pero las vidas de todos se van a ver afectadas por esa cosa extraña llamada "amor".
La película nos sitúa la vida de un grupo de parejas de la ciudad de Baltimore. Todos se mueven en la edad de los "treintaitantos" y viven en busca del amor, cada uno de ellos en un estado diferente: unos viven estancados en su relación de pareja, otros ansían encontrarla, hay quién está muy bien como está... Pero las vidas de todos se van a ver afectadas por esa cosa extraña llamada "amor".
ACTORES: Sorprende ver un elenco de actores
tan florido y variado. Sirven para mantener un poco en pie este tinglado a base
de oficio, porque sus diálogos no es que destaquen precisamente por su
profundidad. Únicamente me pregunto cómo convencieron a tanto actor de renombre
(algunos ya venidos a menos), para un film tan predecible, insulso, desaliñado
y falto de carisma y sustancia. Posiblemente a base de talonario.
DIRECTOR: Después de dirigir y guionizar
muchos episodios de Sexo en Nueva York,
Ken Kwapis escribió un libro sobre la relación entre hombres y mujeres que,
posteriormente, convirtió en esta película. De la misma manera que los
capítulos de tal “glamourosa” serie, Kwapis no se escapa de proponernos una
película insulsa, soporífera y previsible. Sorprende que consiga que haya tan
poca química entre todas las parejas, aunque los actores hagan lo que pueden
para salvar la papeleta que les ha tocado. Lo más destacable acaba siendo las
tetas de Scarlett, que botan mucho durante toda la película.
GUIÓN: Es obvio que no soy el público
objetivo. Imagino que esta película estará dedicada a las mujeres rondando
20-30 años y que anden enamoradizas y demás. A pesar de que alguna de las
escenas pueda ser más o menos reconocible en nuestra vida diaria, todas se
resuelven a base de topicazo mal hecho. ¿Qué conclusiones podemos sacar de lo
que le pasa a los hombres?
- Nadie
expresa lo que siente
- Nadie es
honesto con su pareja
- Todas las
mujeres son drama queens, mientras
que los hombres son siempre unos brutos insensibles.
- Obviamente,
cualquier mail, sms, tweet, whatsapp…es más importante que la persona que
tienes delante.
- Las mujeres
se creen cualquier cosa que les digan, si les interesa. Si no, ya se ocuparán
de maquinar cualquier interpretación para que lo que les hayas dicho cuadre con
lo que quieren creer.
- Las mujeres
son siempre superficiales y envidiosas de la felicidad ajena.
- Las mujeres
deben ser felices y estar contentísimas si gustan a un chico, si les devuelven
la llamada o incluso, si simplemente les prestas atención.
- Que a las
mujeres, el hombre le interese o no, es irrelevante, deben ser felices por ser
dignas de que un hombre les preste atención (y, por tanto, las ame).
- Las mujeres
deben, obviamente, aceptar “lo que venga”, porque lo importante es casarse y no
estar sola.
- Que un
hombre sea amable con una mujer implica necesariamente que está enamorada de
ella.
- Los
homosexuales son grandes consejeros sobre relaciones heterosexuales (y cuanta
más pluma, mejor).
- Cuando ella
quiere estar con uno y ése no quiere, la culpa es de ella (porque leyó mal las
“señales”), eso si, también es culpa suya si un tio quiere estar con ella pero
ella no (porque prometieron algo que no cumplieron).
Con estas enseñanzas, es obvio que esta
película es una comedia romántica del montón tirando a mala. No ofrece nada
nuevo más que un buen elenco intentando dar un poco de cuerpo a un montón de
tópicos sobre relaciones y adulterio. Pretendidamente gracioso en algunos
momentos, toca tantos temas que, por fuerza, en alguno te sentirás identificado
e igual te interesa durante unos segundos.
Nota: 2
Nota filmaffinity: 5.4
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