martes, 11 de enero de 2022

Recomendaciones (o no) de Mt del año 2021: Series


Y finalmente, para acabar esta serie (jé) de reseñas especiales repasando lo mejor de todo este añete, nos ponemos con las series que nos hacen pasar mucho mucho tiempo en el sofá. Como éste año no ha habido confinamiento, he bajado mi visionado a 573 capítulos (o.O) en 37 series diferentes. Este año me ha servido para dar carpetazo a un montón de series (gracias a que últimamente tienden a ser más cortitas), por lo que elegir las tres mejores series ACABADAS este año ha sido difícil. Sí, mi norma es que aquí sólo salen aquellas en las que yo haya visto el último capítulo este año. No descartaría que alguna repita si se tercia, pero hoy no es ese día. En fin, a lo que iba, que me ha costado mucho escoger, doliéndome mucho dejar fuera a la entrañable perversión de Bonding, la locura absoluta de Paranoia Agent, la lisergia infantil de Gravity Falls o los recuerdos de juventud de Castlevania. Series todas más que dignas de unos cuantos visionados y aprovechables en gran medida pero que no han llegado tan hondo como las agraciadas.

Así pues, ¿qué tengo que destacar como LO MEJOR?

Primero, nos vamos a Colombia, para hablar de una serie que sigue la vida y milagros de uno de sus ciudadanos más “ilustres”, Pablo Escobar. Hablo de Narcos, que a lo largo de tres temporadas nos hace sufrir con los narcotraficantes de lengua más afilada, tiros más despiadados y mala leche más desbordante. A medio camino entre la indignación, la molabilidad y la impotencia, una de estas series que no puedes dejar de ver una vez empiezas. Grandes actuaciones, medios de sobras a disposición de los creadores y un guión a la altura para una de las primeras grandes series que tuvo Netflix.

¿Qué ocurriría si, en cada momento de tu vida, se evaluaran tus tendencias criminales y se te ejecutara en caso de sobrepasar cierto valor? Ese es el planteamiento de Psycho-pass, una espectacular serie de ciencia-ficción que cuenta el día a día de una comisaría de un país sin crímenes, que no sólo es un estupendo thriller, sino que también reflexiona sobre la predestinación, la relación entre la paz y la libertad, el sentimiento religioso y la bondad del ser humano. 3 temporadas y un puñado de OVAs que se prestan a reventar cualquier prejuicio que llevaras incorporado, dejándote con el culo torcido un puñado de veces. Quizás algo densa, pero no por ello menos aprovechable. Akane Tsunemori para presidenta, por favor.

.

Finalmente, terminamos con otra gloria bendita de la ciencia-ficción, aunque en este caso mucho más festivalera. He acabado con el prolongado repaso a Futurama (que 7 temporadas largas son muchos capítulos) y me he despedido de la tripulación más delirantemente entrañable del año 3001. Sobran presentaciones ante estos personajes que todo el mundo conoce: Fry, Leela, Bender, Amy, Zoidberg, Fansworth… No doy más la turra, sólo os digo que la empecéis y disfrutéis de carcajadas y comeduras de tarro. Vale la pena y vale la pena.

 

Si no ha cambiado mucho la cosa, las dos primeras están en Netflix, mientras que la última está en el Star de Disney+

Despido pues, el repaso que he pegado de las Recomendaciones (o no) de Mt de 2021. Ha sido un año bastante liadillo que ha dado un buen puñado de propuestas interesantes con las que disfrutar, pasar un buen rato y, quien sabe si cambiarte la vida.

 

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene Psyco-pass, pero mira que me fastidia cuando las series tienen complementos que a veces son difíciles de encontrar y a veces son importantes para seguir la trama. :( De todos modos me la apunto.

    ¿y Futurama partida a la mitad? :S Voy a aver... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera temporada de Psycho-pass va por libre y se puede disfrutar sin necesidad de otros extras. Luego ya va todo junto...

      Y Futurama es la caña, jrandiosa!

      Mt

      Eliminar