viernes, 1 de mayo de 2020

Manual para padres frikis (Andrés Palomino)


Y volvemos con otro webcomic que sacó su tomo recopilatorio. En este caso, el divertido Andrés Palomino y sus Crónicas PSN se pasan por mis reseñas de Recomendaciones. Con un buen puñado de años de experiencia a sus espaldas, este inquieto humorista plasma en una tira cómica las vicisitudes de su vida, con los frikis de sus amigos, los problemas de un autoeditor y la incomprensión de una esposa no especialmente contenta con su amor por los súper héroes y otros vicios del estilo.

Una vez la vida le llevó por esos rumbos y aparecieron sus dos retoños, las tiras adquirieron una nueva temática: la dificultad de ser un friki cuando hay un par de demonios sueltos por la casa. Con el paso del tiempo, las anécdotas y las tiras se acumularon y así nació el Manual para padres frikis (de los que ya llevan unas cuantas entregas), pequeños compendios más o menos ordenados sobre las dificultades para guiar  a los pequeños padawan por la senda del frikismo.

De una manera similar a lo que hizo Berto Romero con Mira lo qué has hecho, asistimos a un puñado de anécdotas divertidas sobre la aparición y la crianza, que reconoceremos todos aquellos con pequeños cerca. Los chistes se aderezan con un filtro friki muy bien encontrado y el gusto por el autopatetismo de Andrés, que se lo pasa muy bien riéndose de sí mismo. Esto se nota especialmente a medida que los pequeños empiezan a crecer y la lían (como debe ser), mostrando un deliciosa química con su papi, que los quiere tanto como se desespera por ellos.

Tanto para el que se quiera comprar uno de sus tomos recopilatorios sobre padres primerizos, como seguir el día a día de las andanzas de las Crónicas PSN, las risas están aseguradas. Y si prefieres enterarte de los problemas de un jugador de rol empedernido o de un adicto a las series, también tienes un buen compendio de tomos con los que echarte unas buenas risas.

Nota: N/A
Nota goodreads: 4.18/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario