sábado, 12 de mayo de 2012

Gnomeo y Julieta


¡Oh! Una simpática historia donde unos juguetes decorativos (unos enanitos de jardín) hacen de las suyas cuando los humanos no miran. ¡Es toda una novedad! Oh, wait…

En una especie de parodia de la conocidísima historia de Romeo y Julieta, dos familias de gnomos de jardín están enfrentadas y se odian a muerte. Pero, como debe ser Gnomeo (toma chiste) y Julieta se enamorarán y deberán sufrir un amor imposible… a su manera, ya que conocen el trágico final de la obra de Shakespeare y no quieren acabar igual.

Como adaptación para niños del conocido relato, tiene un pase. La película tiene todo para los más pequeños de la casa: una duración corta, una historia simple, chistes fáciles e infantiles y una historia de amor cursi. Sin embargo, será que estamos muy bien acostumbrados a películas de animación disfrutables por los adultos, porque ésta es bastante flojita para aquellos mayores de doce años. Por otro lado, al ser tan corta, apenas da tiempo a cansar y el ritmillo al que van sucediendo las escenas es suficientemente rápido como para mantenerte entretenido.

Tiene la parte buena de que recuerda mucho a Toy Story, se encuentran lugares comunes y siguiendo su estela, la película discurre agradablemente por un camino ya seguido. Lamentablemente, a veces también recuerda demasiado a Toy Story y, en esos momentos, sale muy mal parada en las comparaciones.

Los personajes principales son meros estereotipos y los “secundarios graciosos” apenas logran sacar una sonrisilla, sin ningún rastro de carisma. La mayoría de gags son para niños y como mucho pueden sacar alguna sonrisilla y a la película le falta emoción para el público acostumbrado a Toy Story o Los Increíbles -por poner dos ejemplos rápidos-.

Visualmente no destaca demasiado y la animación no es para tirar cohetes para estar hecha en el año 2011 (diría que Toy Story 2 está mucho mejor hecha, por ejemplo), pero se agradece un escenario tan colorido y detallista. La magnífica banda sonora destaca agradablemente entre la simpleza de la propuesta.

En sí, la película es floja para todos aquellos no-niños, pero al ser corta y tener dos chistes medio decentes, puede servir como un entrenimiento sencillo.

Nota: 2
Nota filmaffinity: 5.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario