viernes, 23 de octubre de 2015

Taxi 3



Hace ya muchos años que disfruté con las aventuras  de Daniel y su taxi loco, que se convirtieron en una joya despistada del cine francés. Simpática por todos lados y con unas escenas de persecución atronadoras y vibrantes. Evidentemente, la secuela no se hizo esperar en el típico más grande, más largo y sin cortes.  Incluso hubo una tercera, ya más malilla, que recordaba a trozos, pero recordaba con agrado. Un finde de estos tontos, apeteció volver a ver a este 407 desbocado. Sólo que no recordaba que fuera tan mala.

Tras un cameo y una escena inicial de bandera (lo mejor de la película con una amplia diferencia), la vida se plantea difícil para el pobre “Remy”, una banda de Papá Noeles atracadores asola la ciudad. La policía, en su ineptitud, no hace sino agravar el problema. Las circunstancias harán que Daniel se inmiscuya, resolviendo el asunto. Esta vez, el argumento es lo de menos. No es más que una excusa peregrina para pasear el coche y soltar dos tontadas con los protagonistas.

Los personajes han desaparecido. No tienen ningún carácter y se han convertido en una parodia de sí mismos, repitiendo los mismos chistes que vimos en las anteriores películas, sólo que ahora con menos gracia. Igual ocurre con los malos, que sabemos que son los malos porque nos lo dicen, pero no tienen la más mínima personalidad más que ir en contra de los buenos. De los policías no hace falta comentar: siempre han sido idiotas. Lo más grave ocurre con los personajes femeninos, que antaño eran quienes ponían cordura, aquí apenas aparecen, dos minutos de metraje tendrán entre todos…

Lo único que funciona mínimamente bien son las coreografías de persecuciones. Aunque el 407 va tan dopado que ya se ha convertido en un esperpento, da pie a un par (tan solo, snif snif) de persecuciones con la garra debida. Eso sí, el momento de las orugas es un poco… xDDD ¡¡¡Ahora por la nieve!!!

Y ya está, es que no da para más. Es un ejemplo perfecto de película innecesaria. Sin una historia que contar y unos personajes que no saben adónde van, se hizo difícil de acabar. Suerte que, cómo Herbie, el Peugeot no falla y consigues tener cinco minutos de diversión.

Nota: 1
Nota filmaffinity: 4.7

Lo cachondo es que ésta ya es innecesaria, pero después de un presupuesto de 1.5M€, recaudó más de 40M€ (en Europa). Y claro, llegó una cuarta parte (que tiene pinta de ser horrible) y un remake yanqui (todavía peor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario